les dejamos el programa de cine de las sesiones dobles ke se stan llevando a cabo todos los jueves en ESTRO

Jueves 5 de Febrero: “Amor al extremo”

7 pm – DOLLS (Muñecos) – Japón (2002)

Considerada una de las mejores películas de Takeshi Kitano por su gran belleza visual y la intensidad de la trama… Primero nos narra la historia de un joven que decide dejar a su novia para casarse con una mujer que le brindará una mejor posición social y laboral. Ello lleva a su novia a un intento de suicidio con lo que el joven se llena de culpa y remordimiento… esto es solo el principio de una serie de trágicas historias que se irán enlazando y en las cuales el amor es llevado hasta sus últimas consecuencias o la pasión vista desde el extremo. El primer amor de un mafioso, el enamorado de una artista caída en desgracia, complementan esta película que es ya todo un clásico del cine de arte actual.

9:00 pm – I’M A CYBORG BUT THAT’S OK (Saibogujiman Kwenchana / Soy un Cyborg pero eso está bien) – Corea del Sur (2006)

Una cinta verdaderamente delirante del director Chan-Wook Park (Old Boy, Lady Vengeance…). Una chica que trabaja en una fábrica se cree robot y debido a un suceso en su trabajo es enviada a un hospital siquiátrico habitado por los más curiosos personajes, entre ellos un chico que se roba las habilidades de los demás… con una mezcla de inocencia, comedia, drama, acción y fantasía, la película nos lleva de paseo por una bizarra relación y el encuentro de seres exiliados de la vida ‘normal’.

Jueves 12 de febrero: “salvajemente enamorados”

7 pm – PUNCH-DRUNK LOVE (Embriagado de Amor) – Estados Unidos (2002)

El dueño de un pequeño negocio se topa con un harmonio y luego conoce a una misteriosa mujer; su relación con el sexo opuesto no es la más adecuada tal vez debido a ser el único hombre de una familia llena de hermanas…Pero esto parece cambiar. Una de las mejores películas de amor o comedias románticas jamás realizadas (no sé si el mote ‘comedia romántica’ sea el más adecuado), gracias a un tono casi surreal logrado por el director Paul Thomas Anderson (Boggie Nights, Magnolia), con finos toques musicales y las actuaciones de un sorprendentemente bien utilizado Adam Sandler junto a Emily Watson.

9 pm – WILD AT HEART (Salvaje de Corazón) – Estados Unidos (1990)

Sailor es un tipo que sale de la cárcel tras haber estado ahí debido a un brutal asesinato y solo desea estar al lado de Lula, la mujer de su vida. El problema es que no todo será fácil (la madre de la chica está en contra de dicha relación), y pronto sus vidas son atravesadas por un remolino de violencia, acción y situaciones absurdas… Una pieza clásica del cine de David Lynch, que presentamos en su versión completa sin censura…

Jueves 19 de febrero: “Un San Valentín Sangriento”

7 pm – MY BLOODY VALENTINE (Mi Sangriento Valentín) – Canada (1981)

La leyenda de un asesino que mata a quienes celebran el día de San Valentín resulta cierta cuando un grupo de personas desafía las ordenes del asesino y la gente comienza a morir… Este es un verdadero clásico del cine ‘slasher’ de los 80’s al que acaban de hacerle un re-make en 3D este año… Dirigida por George Mihalka.

9:00 pm – DELLAMORTE DELLAMORE – Italia / Francia / Alemania (1994)

El encargado de un cementerio debe volver a matar a los muertos que son enterrados ahí ya que por la noche vuelven convertidos en zombis… Este encargado (Francesco Dellamorte), tiene un ayudante y la situación parece complicarse cuando conocen unas chicas de las que se enamoran… Una de las mejores comedias de horror de todos los tiempos, dirigida por Michele Soavi e inspirada en una novela de Tiziano Sclavi, una película poética y surrealista que los fans al cine de culto no deben perderse…

Jueves 26 de febrero: “amor y masoquismo”

7 pm – SECRETARY (Secretaria) – Estados Unidos (2002)

Una tímida chica entra a trabajar en un despacho como secretaria y poco a poco empieza a entablarse una extraña relación con su jefe quien requiere de una sumisión que parece atraerla. Una cómica historia de amor atípica que ya es considerada un clásico del cine independiente. Dirigida por Steven Shainberg.

9 pm – MAîTRESSE (Dominatriz) – Francia (1976)

Un par de amigos deciden robar la casa de una chica a quien creen sola e indefensa. Las cosas no son exactamente como lo pensaban y se topan con una serie de objetos y artefactos dignos de una cámara de tortura. Uno de los ladrones inicia una curiosa relación con la dominatriz a pesar de no entender del todo la situación y la ocupación de la mujer. Una película ya clásica, dirigida por Barbet Schroeder y con las actuaciones de Bulle Ogier y un jóven Gérard Depardieu, la cual causó cierto escándalo en su época debido a algunas imágenes realmente fuertes de sadomasoquismo. Esta película la presentamos, como siempre lo hacemos, sin censura…

Algunas de las películas no son recomendables a menores de 18 años.

Te esperamos los jueves a las 7 pm en ESTRO – Cultura Alternativa

Av. Hombres Ilustres No. 145 (entre calles UAT y UNAM, al lado del anuncio espectacular de la Volkswagen, a cuadra y media del Oxxo viniendo de la salida a Monterrey con rumbo a la Coca-Cola).

Entrada libre, consumo mínimo de $10 pesos

0 comentarios: