Sábado 20 de Agosto 16:00 hrs
en la Escuela de Cultura Popular Mártires de 68

Redes y Movimientos sociales Participantes del movimiento hacktivista, 15M y el festival Bogotrax
compartirán sus experiencias recientes y planes para futuros acciones coordinadas a nivel global.

Parece que las revueltas sociales por la crisis económica comenzaron enIslandia, Grecia, Londres o en España pero ha sido así desde que tenemosmemoria. Los pueblos indignados estamos en todas partes, desde que larueda del capitalismo salvaje comenzó su democrático andar. El enemigocon el que nos batimos es una “lógica” que, en primer lugar, nosatraviesa a nosotras mismas. Decimos que somos seres humanos y no mercancías en manos de políticos o banqueros. Y en los países que antesnos dijeron que eran los del "Primer Mundo" la gente ahora toma plazas,se manifiesta sin permiso, echa a la policía de los barrios y dice basta a los especuladores en la prensa y los gobiernos.

En España por ejemplo, según las encuestas es casi el 78% de lapoblación que acepta como suyo el Movimiento 15M. Este es un movimiento noviolento y nadie por ahora ha contravenido esta esencia a pesar de las provocaciones, los desalojos, las palizas. Pero la noviolencia no significa noconflicto. Fuerza es radicalidad. Es decir, la noviolencia del 15-M no es pasiva, no es acatamiento de la legalidad ni asunción de los términos convencionales de la política, sino que es activa, rebelde, desobediente y creativa.

Con las 'Jornadas Hacktivistas 2011' queremos compartir en México algunas de las vivencias y experiencias organizativas que conforman el Movimiento 15M en voz viva de sus participantes. Queremos reflexionar también sobre los ataques que sufre hoy la Cultura Libre que nos vió
nacer y presentar nuestras propuestas para fortalecer nuestras formas activas de resistencia global.



Este evento forma parte de las Jornadas de Cultura Libre y Hacktivismo





0 comentarios: