Conferencia de prensa sobre detenidos de CCH Azcapotzalco


Jueves 7 de mayo de 2009. CCH-A. UNAM
El día de hoy, se realizó una conferencia de prensa convocada por los padres de familia de los detenidos el pasado 23 de abril en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.

En dicha conferencia, uno de los detenidos, Alejandro Mosqueda nos ofreció su testimonio como viva voz de algo que no debe quedar en el olvido: una vez más, la criminalización de la protesta social ha sucumbido en un terreno «autónomo»… en la UNAM.

Cabe destacar que en dicha conferencia, no estuvieron presentes los once detenidos ya que algunos aún se encuentran en estado de shock, algunos más no niegan en declarar que tienen miedo… y no es para menos.

Mayra Valenzuela Rosas quien en un día como hoy pero hace cinco años fuera víctima de un intento de homicidio también en la UNAM y que es actualmente defensora de Derechos Humanos, nos informó que dos de los detenidos menores de edad, han sido hostigados vía correo electrónico como se puede escuchar en el audio adjunto.

La Coordinadora de CCH´s, así como la del Politécnico, tomaron el micrófono para solidarizarse con los jóvenes detenidos.

Los padres de familia, estuvieron presentes como muestra de apoyo a sus hijos y como su voz, quienes al finalizar la conferencia se dirigieron a la dirección del plantel para hablar con el director Andrés Hernández López quien «no se encontraba ya que está en Rectoría actualizando el calendario que sufrió daños debido a la contingencia sanitaria» según palabras de Juan López, secretario general del plantel.

Por ahora, sólo queda esperar, ya que los jóvenes aún siguen su proceso jurídico esperando así, que no sea lo mismo en el aspecto académico ya que se hablaba de posibles expulsiones de la Universidad.

audios en Indymedia México

1 comentarios:

Anónimo dijo...

veve myo myo