COMUNICADO DE PRENSA: Red Nacional de Resistencia Civil a las altas tarifas de la energía eléctrica

COMUNICADO DE PRENSA
16 de Agosto 2009

Los días 15 y 16 de Agosto del 2009, nos reunimos en la comunidad de Huazuntlán, mpio de Mecayapan, Ver. movimientos de resistencia civil de los Estados de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Veracruz y el DF integrados a la Red Nacional de Resistencia Civil a las altas tarifas de la energía eléctrica, regional Sureste, para construir conjuntamente nuestro plan de acción como movimiento nacional.

Manifestamos que seguiremos en nuestra lucha de resistencia contra las altas tarifas de luz, hasta no lograr tarifas justas para todas las familias mexicanas y el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés. Tampoco descansaremos en nuestros esfuerzos de resistencia contra la privatización de la energía eléctrica: ¡la luz es nuestra!

Reiteramos nuestro coraje e indignación por el encarcelamiento de nuestr@s compañer@s de Candelaria, Campeche a quienes fabricaron el delito de privación ilegal de la libertad de un funcionario de la CFE para descabezar el movimiento e intentar debilitarlo. Pero es todo lo contrario, el movimiento se va fortaleciendo y las luchas regionales y nacionales se unen cada vez más.

Seguimos exigiendo de manera enérgica su liberación y anunciamos la realización de un encuentro y una gran movilización los días 13, 14 y 15 de Septiembre, fecha de toma de posesión del nuevo gobernador de Campeche, en caso de no haber sido liberad@s nuestr@s compañer@s.

También exigimos a los gobiernos federal y estatal de Campeche la atención inmediata al conflicto agrario que afecta las familias campesinas de San Antonio Ebula, Campeche que fueron brutalmente desalojadas de sus tierras el pasado 13 de Julio y el castigo al terrateniente Eduardo Escalante responsable de este desalojo con el respaldo del gobierno del Estado de Campeche.

Exigimos el desistimiento inmediato de las demandas en contra de los compañeros de Ixtepec, Oaxaca, también injustamente inculpados de una supuesta privación ilegal de la libertad de funcionarios de la CFE.

En Oaxaca, como acuerdo de la organización UCIZONI, no dejaremos iniciar los trabajos de construcción de la línea de transmisión eléctrica de El Juile, Ver. A La Ventosa, Oax hasta que no sean liberad@s nuestr@s compañer@s de Campeche y no se de el desistimiento de las demandas en contra de los compañeros de Xhadani e Ixtepec, Oax.

Protestamos contra la construcción de la carretera autopista de San Cristóbal a Palenque, que afecta los derechos y territorios de numerosas comunidades indígenas de Chiapas y que genera violencia y desalojos.

Rechazamos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de liberar los paramilitares asesinos de los integrantes de la Organización de Las Abejas en Acteal, Chiapas. Nos indignamos contra el sistema de injusticia mexicano que encarcela luchadores sociales y libera los asesinos.

Nos seguiremos organizando cada vez más mientras sigan aumentando las tarifas de la luz y nos sigan reprimiendo.

“¡Si nos tocan a unos, nos tocan a todos!”

¡No a la criminalizació n de la lucha social!

“¡Libertad a tod@s l@s pres@s politic@s del país!”

“¡Respeto de todos los derechos de los pueblos!”

“¡La luz es del pueblo!”

¡Hasta la victoria siempre!

Número de Cuenta para solidarizarse con la Resistencia Civil en Candelaria Campeche y por la libertad de Sara, Joaquìn, Guadalupe Borjas, Guadalupe Viscaino y Eltmer:

A nombre de Emanuel Lara López

BAnco Azteca:
Nº 52770180743774 (para depositos desde el mismo banco azteca)
(Para depositos desde otro banco: cuenta clabe: 127052001807437748)

0 comentarios: