¿Creas audio o imagen? Convocatoria Gráfika y Radiofónica (Jornadas Magonistas)


Compañeras y compañeros:

A cien años del inicio de la llamada revolución mexicana y en medio de despilfarros cargados al erario público, los diferentes gobiernos federal y estatal nos presentan una visión del movimiento revolucionario de principios de siglo XX desprovista totalmente del espíritu de las reivindicaciones y luchas que, entre otros, Ricardo Flores Magón impulsó. Por todas partes vemos las caras de Pancho Villa y Emiliano Zapata, pero hay algunas figuras que no se quieren recordar, o que se olvidan.
En noviembre de este año se cumplen 88 años de su asesinato en la prisión de Leavenworth, Kansas, EU. Luchador incansable en contra de cualquier tipo de gobierno y autoridad, fundador en 1906 (junto con Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Manuel Sarabia, Rosalío Bustamante y Enrique Flores Magón) del Partido Liberal Mexicano, precursor intelectual de la Revolución mexicana, escritor y editor en el Periódico Regeneración; Ricardo Flores Magón es uno de los políticos más brillantes y revolucionarios de México.

Flores Magón estaba convencido que la revolución política desde el movimiento de Francisco I. Madero era insuficiente. Consideraba que ésta debía impulsarse junto con una revolución económica, y que era necesaria la abolición del Estado y la propiedad privada. Promovió la lucha armada a todo lo largo de la frontera con Estados Unidos para extender la revolución social al resto de la República Mexicana a través de los múltiples grupos afiliados, la mayoría de manera secreta, al Partido Liberal Mexicano. En los años siguientes simpatizó con la lucha de los campesinos zapatistas en el Estado de Morelos.

Impulsó junto a sus hermanos Jesús y Enrique Flores Magón, Juan y Manuel Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Anselmo L. Figueroa y Práxedis G. Guerrero (además de muchos otros autores que participaron desde diferentes puntos de la república mexicana y el sur de EU), el periódico de sátira política El hijo de El Ahuizote y el Periódico Regeneración (del que tan burdamente se ha apropiado el PRD), desde los que, ya fuera en forma de caricatura, gráfica o diseño, se lanzó, defendió y propagó el pensamiento magonista.

Convocamos a los diferentes grupos, colectivos, organizaciones y personas que nos identificamos con el pensamiento magonista a no dejarlo morir, a no dejar que sea sepultado en medio de actos oficialistas que solo buscan ganar votos y una legitimidad que no tienen. Hoy más que nunca se hace necesario continuar la brega que aquellos hombres y mujeres iniciaron en 1900.

En este sentido y a la par de las Jornadas "Magonismo: La revolución desconocida" que se realizarán en la ciudad de México del 16 al 27 de noviembre estamos convocando a participar en la Convocatoria de cápsulas radiofónicas y material gráfico con el tema que se titula "Magonismo: La revolución desconocida"

*Los archivos de audio para las capsulas radiofonicas deberán tener un formato en mp3 a 128 kbps con una duración no máxima de 10 min.
*La gráfica es en formato para cartel de 28 x 43 cm, a todo color en formato ya sea .png, .jpg, .tiff ,.pdf

Los trabajos de audio serán insertados en las transmisiones de las y los integrantes de la Red de Medios Libres / Abajo a la izquierda, en las frecuencias 91.7 fm en la zona oriente, 105.3 fm en la zona norte de la Ciudad de México, en el 104.3 fm de la Costa Chica de Guerrero, 104.5 fm en la ciudad de Oaxaca. Y también se podrán descargar los archivos de audio en www.regeneracionradio.org, http://sabotaje.blogsome.com

La gráfica será reproducida para estar en exposición en las diferentes sedes de las Jornadas "Magonismo: La revolución desconocida". En apoyo a lxs presxs anarquistas en el DF y Tijuana (Fermín Gómez Trejo, Carlos de Silva Orozco, Abraham López Martínez, Socorro Molinero Armenta y Adrián Magdaleno González), el último día de las actividades se realizará una rifa de todos los carteles expuestos. Todos los fondos recaudados serán utilizados para la libertad de nuestros compañeros. Así mismo serán publicadas todas las obras en http://laotragrafika.vientos.info.

Para la recepción de los trabajos de audio enviar al correo: reddemedioslibres@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para la recepción de trabajos gráficos al correo: laotra.grafica@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta convocatoria es vigente a partir de su publicación y se cerrara hasta el día 14 de noviembre de 2010



Federación Local Libertaria
Biblioteca Social Reconstruir
Multiforo Cultural Alicia
Sin medios Producciones
Auditorio Che Guevara
Cruz Negra Anarquista México
Red de Medios Libres / Abajo y a la Izquierda

0 comentarios: