adherentes a La Otra Campaña de los Altos de Chiapas en apoyo a Bachajón

Los Altos de Chiapas, 5 de febrero de 2011

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
AL EZLN
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS
A LXS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA
A LA ZEZTA INTERNACIONAL
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA (CNI)
A LOS ORGANISMOS DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS

Queremos manifestar nuestra profunda repulsa ante la brutal represión del mal gobierno a nuestros compañeros y compañeras adherentes a la Sexta declaración de la selva Lacandona y participantes en la Otra Campaña del Ejido San Sebastián Bachajón, ocurrido el día 3 de febrero, en donde alrededor de 121 compañeros adherentes a la Otra Campaña fueron reprimidos, golpeados y detenidos injustamente para luego ser llevados a un penal en Palenque.

De nuevo el mal gobierno demuestra que a través de sus sucias alianzas con PRIistas, paramilitares y otros busca reprimir a los que luchan por la autonomía y la defensa del territorio, para llevar a cabo su mega-proyecto turístico sin ningún impedimento. Otra vez el mal gobierno en sus tres niveles ha cometido una brutal represión en contra de nuestros compañeros y compañeras de Bachajón. Recordemos que en 2008, varios compañeros de Bachajón fueron detenidos, torturados e inculpados por delitos prefabricados, como acostumbra a hacer el mal gobierno en contra de los pueblos indígenas en lucha. Los compañeros luego fueron liberados debido a la absoluta falta de evidencias. Y no es la única vez.

Responsabilizamos al mal gobierno en sus tres niveles, al gobierno estatal de Juan Sabines y sus colaboradores del mal gobierno, al c. Francisco Guzmán Jimenez y el c. Carmen Aguilar Gomez 1º, Carmen Aguilar Gomez 2do y el c. Juan Alvaro Moreno, Manuel Jiménez Moreno, Juan Jiménez Garcia, Miguel Ruiz Hernández, Jesús Ruiz Hernández, Manuel Deara Gomez, Sebastián Ruiz Alvaro, Melchorio Perez Moreno y al Secretario de Gobernacion Noe Castañón.

Este acto demuestra otra vez que el mal gobierno en México no respeta en absoluto la libre determinación y la autonomía de los pueblos indígenas, plasmado en Convenio OIT 169 de la ONU y la Declaración de las Naciones Unidas de los Pueblos Indígenas. Nos militarizan y venden nuestro territorio a las empresas nacionales y transnacionales.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de nuestros compañeros de Bachajón, al igual que el resto de los presos políticos de la Otra Campaña. Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Bachajón, que están en lucha por la defensa de su tierra y territorio.

Exigimos al mal gobierno que respete la libre determinación, y que sus aliados PRIistas y Policías corruptos y violentos dejen de atacar y molestar a nuestros compañeros y compañeras.

¡BACHAJÓN NO ESTÁ SOLO!
¡ALTO A LA REPRESION!
¡SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
¡PRESXS POLÍTICOS LIBERTAD!

SEMILLA DIGNA DE LOS PUEBLOS DE LOS ALTOS DE CHIAPAS;


MITZITÓN
SAN FRANCISCO
SAN ANTONIO CHIJILTÉ
CANDELARIA EL ALTO
MOLINO LOS ARCOS
MOLINO UTRILLA
GRUPO DE TRABAJO “NO ESTAMOS TODXS”
ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA


0 comentarios: