Cuando el recuerdo no es suficiente: a 10 años del asesinato de Carlo Giuliani


X Multimedios Cronopios

El G8 existe para reafirmar el poder y la influencia que tienen una elite de países, en este caso: Alemania, E.U. Canadá, Italia, Francia, Japón, Reino Unido y Rusia, todos países del llamado primer mundo, con economías mayores en comparación con las de otros países y con un sistema neoliberal impuesto a los pueblos de sus respectivos países, el cual les ha funcionado en las ultimas décadas para incrementar su poder, capital y literalmente adueñarse del mundo, su gente y recursos naturales.

El trabajo del G8 en el mundo consiste en crear mecanismos que permitan la apertura de mercados económicos que beneficien aun mas a los países desarrollados, paralelo a estos mecanismos se inducen procesos como la globalización, la cual consiste en homogeneizar los sistemas, sociales, culturales, etc. De los países en el mundo, para garantizar que exista esa apertura a los mercados económicos mundiales. Estos grupos de poder han existido desde los años setentas, solo que han cambiado al pasar de los años, su nombre y pequeños aspectos, pero la esencia sigue siendo la misma.

Los pueblos en el mundo saben que estos grupos no traerán ningún beneficio para ellos, sino todo lo contrario, saben que tras ellos vienen las privatizaciones de sectores públicos y con ello el desempleo y el hambre, en fin, una cadena de hechos que traen a la vez consecuencias y esas consecuencias desembocan en terribles finales para el pueblo.

Las protestas mas grandes que se han realizado en contra de estos grupos se iniciaron no hace mucho. Una de las mas grandes y violentas se realizo en la ciudad de Génova en Italia en el año 2001; las protestas comenzaron con linea pacifica, sin embargo la policía militar italiana (carabinieris) comenzó a reprimir, para según ellos, dispersar a la gente y evitar enfrentamientos.

En el segundo día de protestas, el viernes 20 de julio del año 2001 fue asesinado el joven italiano Carlo Giuliani de solamente 23 años de edad, su homicidio fue muy cruel y el castigo para su asesino fue la libertad.

En Génova del 2001, no solo se asesino a Carlo, hubo cientos de heridos, en enfrentamientos con los carabinieri. Otro hecho grave que ocurrió fue la irrupción en la escuela Díaz, un lugar donde estaban acampando distintos medios de comunicación nacionales e internacionales con el fin de recopilar la información y difundirla al momento; la irrupción a este lugar fue por la noche, cuando todos dormían, inmediatamente a la entrada de la policía italiana comenzó la brutal golpiza, el resultado fue de varios heridos de gravedad y varias detenciones.

La cumbre del G8 en Génova 2001, 10 años después no termina, pues en ningún caso ha habido justicia, se han hecho circos de juicios contra policías y altos mandos, incluso se han encontra


Para más información te recomendamos visitar las siguientes notas en otros sitios:

10 años sin Carlo Giuliani, el combate continua

Absolución del asesino de Carlo Giuliani y llamamiento a actuar contra el G-8

[Vídeo] Italia: A Carlo Giuliani no lo mató nadie…


do culpables, pero ninguno a pagado ninguna fianza y ninguno de ellos a pisado la cárcel; el terrorismo de estado en Génova sigue impune.

0 comentarios: