Justicia y Libertad para la Mano con Mano.


24 de septiembre de 2009 no se olvida.

El sábado 24 de septiembre se cumplieron dos años del bestial desalojo y arrasamiento de la colonia popular Mano con Mano en Tampico, Tamaulipas en la que lxs colonxs fueron despojadxs de sus terrenos y de todas sus pertenencias, electrodomésticos, sin que mediaria una demanda, juicio u orden de algún juez o ministerio público. La represión dejó como saldo más de 90 detenidos entre hombres, mujeres, niñxs, ancianos, más de 40 heridos y cerca de 30 procesados penalmente por el gobierno.

La criminal acción fue ordenada por el hoy ex gobernador priísta Eugenio Hernández Flores, impune destructor de Tamaulipas, los integrantes de la secretaría de gobierno, el ex delegado de la procuraduría de injustica Enrique Aragón Sierra y el ahora prófugo de la Ley Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, conjuntamente con los secuaces que tuvo en el cabildo.

Con la fuerza que les dio durante 15 años hacer de un pantano, un lugar digno para vivir, lxs colonxs de la Mano con Mano, inmediatamente reaccionaron y empezaron una tenaz lucha y resistencia, que se extiende ahora a pesar del “nuevo gobierno” del estado que a nueve meses de su “gobierno” no tan sólo mo ha resuelto nada y ahora esta abriendo nuevamente los expedientes de lxs compañerxs procesados como una forma de intimidación para intentar disminuir las acciones y resistencia que los esta llevando a un pronto retorno a su colonia.


El evento fue en la Plaza de Armas de Tampico, justamente en frente de la Presidencia Municipal, con la participación de ex colonxs de la Colonia Mano con Mano como oradores, así como otrxs individuos solidarixs.

Ahora les presentamos una entrevista con el compañero Krispin Pacheco que nos platica parte de la resistencia que han venido dando conjuntamente los compañerxs reprimidos así como otras organizaciones, los logros como movimiento y las acciones por realizar.

0 comentarios: