Conmemora FDOMEZ Aniversario de Zapata en la region huasteca

Huejutla, Hgo.- Miembros del Frente Democrático Oriental de México "Emiliano Zapata" (FDOMEZ), realizaron un mitin en la Plaza 21 de Mayo en el centro de Huejutla, con lo cual recordaron el 93 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.

Provenientes de diversas comunidades indígenas de la Huasteca, los campesinos colocaron varias mantas frente al monumento del héroe local Antonio Reyes El Tordo, en donde emitieron su respectivo mensaje por la muerte del también llamado Caudillo del Sur.

Representantes del FDOMEZ, confirmaron que los mítines por el aniversario de la muerte de Zapata, se llevaron a cabo de manera simultánea en la Casa Popular Campesina en TecolucoCalpan, en Benito Juárez, en Ixhuatlán de Madero y en la Plaza 21 de Mayo en esta ciudad de Huejutla.

Expusieron que el Caudillo del Sur fue uno de los hombres que defendían los intereses del pueblo en la Revolución democrático-burguesa de 1910-1917, y fue figura representativa de la lucha agraria de los desposeídos de México y el mundo.

Subrayaron que actualmente la política económica que ha implementado el Estado mexicano con respecto al campo, sigue siendo la misma de despojo y abandono, encaminada a desaparecer la propiedad ejidal mediante diferentes programas, privatizando la propiedad social, destruyendo así las conquistas históricas del pueblo, que se lograron durante la Revolución Mexicana.

"La situación actual del país, obliga a miles de jóvenes del campo a migrar a los grandes centros industrializados nacionales y al extranjero en busca de nuevas condiciones de vida, donde acaban siendo sobre explotados y discriminados, mientras que el campo mexicano continua en el abandono", dijo uno de los oradores.

Para concluir, miembros del FDOMEZ pidieron públicamente el fin del rezago agrario y un nuevo reparto agrario.

0 comentarios: