Israel mató a 30 palestinos tras evacuarles a un edificio ’seguro’

KAOS EN LA RED

Las atrocidades que está cometiendo Israel en la franja de Gaza parecen no resumirse a bloquear el acceso de la ayuda sanitaria a los civiles, tal y como denunciaba ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja. Este viernes, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA), denunció que Israel bombardeó una vivienda el pasado domingo en la que había evacuado a 110 palestinos el día anterior. 30 de ellos murieron como consecuencia de los bombardeos.

“De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zaitún y les advirtieron de que permanecieran adentro”, afirma la OCHA en su informe semanal de la situación en Gaza. “Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta” personas que se alojaban en él, agrega.

Zeitún es uno de los barrios a las afueras de la ciudad de Gaza, y donde fuerzas israelíes tomaron posiciones con vistas a un ataque a la capital de la Franja, que tienen cercada desde que comenzó la operación terrestre el pasado 3 de enero. Las quejas ayer de la Cruz Roja, se referían precisamente a este barrio, donde según el organismo internacional, los soldados israelíes bloquearon el acceso de las ambulancias a los enfermos en una clara violación de las leyes humanitarias internacionales.

Consultado por la agencia Efe, el Ejército israelí dijo que estaba verificando los datos y que no podía dar en este momento ninguna explicación.

El informe semanal de la OCHA también asegura, en base a información que le fue provista por el Ministerio Palestino de Salud, de que hasta ayer 758 palestinos murieron en los bombardeos israelíes en Gaza desde que el pasado 27 de diciembre empezó la ofensiva ‘Plomo fundido’ , y que un 42 por ciento de ellos son niños (257) y mujeres (60).

El número de menores muertos se incrementó en un 250 por ciento desde el comienzo de la invasión por tierra.

0 comentarios: