Zapatazos ardiendo sobre la embajada gringa: movilizacion contra la guerra en Gaza






Fotos de CSR

2000 personas se movilizaron el día de ayer en la Ciudad de México para exigir alto al genocidio del pueblo palestino y denunciar las estrategias de apoyo político, económico y mediático hacia Israel por parte de Estados Unidos.

“No somos pocos, y lo que hacemos hoy para parar el genocidio tendrá una repercusión, una pequeña aportación, cuando se sumen estas acciones a las de todo el mundo, seremos miles, tal vez millones, entonces los palestinos sabrán, otro día mas, que en verdad no están solos” declaro una de las asistentes entrevistadas.

Un amplio contingente de agrupaciones políticas de izquierda, organizaciones sociales y culturales, familias enteras, jóvenes, defensores de derechos humanos, estudiantes, académicos periodistas, sindicalistas, y trabajadores, caminó por avenida paseo de la reforma en la zona céntrica de la ciudad de México gritando frases, consignas y exigencias, en favor del alto al fuego en la franja de Gaza y en apoyo a las causas del pueblo palestino, quienes han sobrevivido la opresión Israelí desde 1948, año de creación de estado israelí y comienzo de la violencia con diversos países árabes.

En la manifestación fue posible escuchar y leer la memoria histórica que se mantiene acerca del papel de Estados Unidos en el mundo, el papel de Israel en el mundo árabe, la historia de resistencia del pueblo palestino y las reflexiones y denuncias con las que se explican estas condiciones. Las organizaciones que tomaron el micrófono y los diversos materiales escritos de divulgación e información de los movimientos sustentaron una exigencia constante de cese al fuego, alto al genocidio y apoyo a la causa del pueblo palestino. Al final un minuto de aplausos por las victimas de estas atrocidades y por quienes luchan para detenerlas cerro el acto.

En la manifestación se hicieron volar zapatos prendidos con fuego sobre las altas rejas que rodean la embajada y rozaron en algunas ocasiones al amplio aparato policial que siempre se despliega fuera de este lugar. la embajada estadounidense en México , se encuentra permanentemente enrejada, con vigilancia especial ante las intensas movilizaciones que pasan frente a ella y en donde siempre es punto de denuncias y posicionamientos por parte de los movimientos sociales.
Sobresalió la participación del especialista mexicano en estudios internacionales, Alfredo Jalife, quien en estos momentos es acusado de antisemita por el aparato intelectual sionista en México que encabeza, dijo en publico Jalife, Alejandro Frank Hoeflich y historiador Enrique Krauze Kleinbort, este ultimo identificado en México con la intelectualidad del monopolio mediático Televisa y miembro de los grupos sionistas en México que defienden a ultranza a Israel. Jalife , al igual que el periodista y escritor ingles Robert Fisk, son acusados de antisemitismo cuando documentan y escriben sobre los mecanismos con los que el sistema financiero internacional y el sionismo, financian guerra en medio oriente y otras parte del planeta y develan las mentiras con las que pretenden justificarse públicamente.

0 comentarios: