Las acciones del gobierno municipal de Orizaba atentan contra los espacios públicos y el medio ambiente

A la otra campaña:

Escribimos desde Orizaba, Veracruz, con el fin de denunciar la brutalidad con que el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Diez Francos, atenta contra los espacios públicos y medio ambiente. El día martes 3 de febrero, trabajadores del ayuntamiento procedieron a abrir una vialidad en pleno Parque Principal, el Parque Castillo, al día de hoy se derribarán alrededor de 10 árboles y un número mayor de arbustos, desde un costado de la catedral y lo que será la calle que se abrirá.

Vemos en esta administración una vez más el desprecio y la expropiación de los espacios públicos, la cual lo ha caracterizado, privilegiando lo privado y el capital sobre lo publico, despojando y violentando la voluntad de los Orizabeños.

Acciones como ésta se suman al desalojo de comerciantes del Mercado Zapata, al intento de privatizar el Mercado Melchor Ocampo, a la prohibición del tránsito de peregrinaciones sobre la oriente cuatro, al derribamiento de árboles en los camellones de la ciudad, al desarrollo de un proyecto Ecoturístico en el Cerro del Borrego para instalar un bar y un restaurante en la cima, hecho que traerá la tala de un sin número de árboles.

El proyecto de la administración de Juan Manuel Diez en Orizaba, es privatizador, se trata de otorgarle la ciudad al gran capital, a costa de los de abajo que somos los que la mantienen funcionando. El proyecto modernizador del gobierno municipal es un proyecto agresivo que sólo busca maquillar la imagen de Orizaba, sin ofrecer alternativas.

La Otra Orizaba


extraido de Enlace zapatista

0 comentarios: