Rabia y Dignidad Global


LA RABIA Y LA REVUELTA ESTÁN EN TODAS PARTES

CIUDADES DE GRECIA –MONTAÑAS DEL SURESTE MEXICANO

7 DE MARZO

CONCENTRACIÓN EN EL LUGAR DONDE SE ASESINÓ ALEXIS

El 6 de diciembre un policía, amparado por la impunidad con la que el Estado protege a los asesinos, ejecutó a un joven de 15 años.

La bala que le quitó la vida a Alexis Grigoropoulos, provocó el estallido de una rabia acumulada que se extendió por toda Grecia y la iluminó con las llamas de la revuelta.

Las llamas de diciembre, la rabia que se guardaba en silencio, la rabia que se convirtió en grito, la rabia que alimenta nuestros sueños, dispersó el miedo y la preocupación entre los poderosos. Porque encontró su resonancia en mil rincones del planeta que resisten al silencio que quieren imponernos.

La solidaridad con la revuelta de diciembre ha hecho desaparecer muchas de las fronteras que la geografía de los arriba ha construido. Desde un rincón lejano del planeta llegó hasta Grecia una voz de solidaridad más: la voz de una rebelión que desde hace quince años vive y resiste y construye día a día un mundo nuevo, una sociedad nueva. Desde las montañas del sureste mexicano l@s compañer@s zapatistas mandan un saludo de solidaridad a l@s rebeldes de Grecia:

“Compañera, compañero, Grecia rebelde. Nosotros, los más pequeños, desde este rincón del mundo te saludamos. Recibe nuestro respeto y admiración por lo que piensas y haces. Desde lejos aprendemos de ti. Gracias.”

Su regalo para “la juventud rabiosa de Grecia”, simboliza su lucha por autonomía, simboliza la lucha de tod@s noostr@s por resistir la barbarie en cada rincón del planeta, la lucha común por construir vida en el lugar de la muerte que pretenden imponernos.

El día 7 de marzo, a los tres meses del asesinato de Alexis, que fue el catalizador para una revuelta que sigue buscando caminos, en un acto simbólico, colectivos, asambleas abiertas, okupas, hombres y mujeres, vamos a colocar el regalo de l@s zapatistas en la calle Alexandros Grigoropoulos. En el lugar que es parte de nuestra memoria colectiva, de la memoria de una revuelta que aunque se esfuercen en borrar de las calle sus huellas, no lo lograrán. Porque es alimentada por nuestra rabia.

¡LIBERTAD A L@S DETENID@S DE DICIEMBRE!

¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLTICOS EN GRECIA, EN MEXICO, EN TODO EL MUNDO!

¡SOLIDARIDAD A K. KUNEVA Y A LO QUE SIMBOLIZA SU LUCHA!

¡SOLIDARIDAD CON LOS HOMBRES Y MUJERES REBELDES ZAPATISTAS!

¡QUE HAGAMOS DE NUESTRA RABIA UNA FUERZA!



0 comentarios: