Cine de kulto en estro


Los invitamos a nuestras proyecciones dobles los jueves en ESTRO. Ojala puedan acompañarnos e invitar a sus amigos interesados en el cine de culto (o bueno, por lo menos aquellos que no se van de la ciudad estos días). A continuación va la programación del mes:

Jueves 2 de Abril: “Acción y comedia estúpida”

7 pm – VIVANCOS 3 (Si Gusta Haremos las dos Primeras) – España (2002)

En el estilo de ‘¿Y Dónde Está el Policía?’… pero a la española, esta cinta combina humor tonto y acción policíaca. Vivancos es un duro inspector tipo ‘Harry el Sucio’ que irá tras la pista de unos asesinos… Dirige Albert Saguer y actúa el Gran Wyoming.

9:00 pm – POSTAL – Estados Unidos / Canadá / Alemania (2007)

Un perdedor en busca de trabajo termina uniéndose a su tío que es líder de una secta para robar una recompensa pero sus planes se cruzan con los de los talibanes que recién llegados a la ciudad traman algo similar pero de manera siniestra… Considerada como una de las pocas películas bien hechas por el alemán Uwe Boll (siempre duramente atacado en internet), la cinta mezcla acción, comedia boba con guiños políticos, suspenso y hasta algún toque de horror…


Jueves 9 de Abril: “Alejandro Jodorowsky”


7 pm – THE HOLY MOUNTAIN (La Montaña Sagrada) – México / USA (1973)

Un ladrón se enfrenta al mago de una torre y conoce así a un grupo de ‘maestros’ quienes buscarán el máximo conocimiento después del poder… Una de las principales obras de Jodorowsky, además de ser una de las películas más caras hechas en nuestro país… Largo tiempo estuvieron perdidos este filme y El Topo, pero ya podemos disfrutar de su lanzamiento remasterizado hace un par de años… Recuerden que estos filmes son bastante surrealistas, absurdos y psicodélicos…


9 pm – SANTA SANGRE – México / Italia (1989)

La última película de autor de Alejandro Jodorowsky (él mismo reniega de The Rainbow Thief), es una cinta de horror… horror pánico y una mirada sobre el absurdo del fanatismo religioso… Un joven vive traumatizado en un hospital psiquiátrico debido a que presenció el ataque de su padre (jefe de un circo), contra su madre (líder fanática de un culto religioso)… el joven sale del hospital para llevar a cabo la venganza de su madre…

Jueves 16 de Abril: “Takashi Miike”

7 pm – VISITOR Q (Bijitâ Q / Visitante Q) – Japón (2001)

Una de las películas más delirantes de Takashi Miike, todo un ícono del cine actual en Japón… Un padre de familia, fallido reportero de televisión, trata de montar un documental sobre la violencia y el sexo entre los jóvenes… Su hijo es humillado por sus compañeros de escuela y este a la vez golpea a su madre al llegar a casa… Incesto, adicciones, prostitución y un toque de necrofilia pasean a lo largo de la trama que es sacudida por la llegada de un extraño visitante quien se involucra con ellos… El contenido de la película es fuerte pero manejado con un estilo de comedia negra, toques de drama y suspenso. Una de las mejores películas de Miike, que no se pueden perder los amantes del ‘transgressive cinema’ o seguidores de Lynch, Jodorowsky y el Buñuel más brutal.

9 pm – GOZU (Gokudô Kyôfu Dai-Gekijô: Gozu) – Japón (2003)

Ozaki, un integrante de la mafia yakuza parece haber enloquecido así que le encargan a su subordinado, Minami, hacerse cargo de él y los envían de viaje… A partir de aquí la historia se torna en un verdadero tour de force surrealista y dadá… Suspenso, horror, misterio, humor absurdo y drama se combinan en una cinta extraña y a veces pesadillesca. Algún crítico dijo que esto era como ‘David Lynch en esteroides’ y no está muy lejos de la verdad… Los invitamos a que nos acompañen en este viaje cinematográfico delirante… Este es el cine de arte que no llega a nuestras salas comerciales…

Jueves 23 de Abril: “¡¡¡Francia Extrema!!!”

En los últimos años los franceses han demostrado ser capaces de los peores horrores cinematográficos imaginables, dejando muy por debajo a otras producciones al combinar fuertes temáticas, violencia gráfica explícita y un buen guión acompañado de decentes actuaciones… Te presentamos 2 cintas recientes que dan cuenta de ello… Recuerden que se trata de trabajos para estómagos fuertes y que presentamos sin censura…

7 pm – À L’INTERIEUR (A El Interior) – Francia (2007)

Alexandre Bustillo y Julián Maury dirigen esta película que ya proyectamos hace un año, pero repetimos nuevamente… Una chica embarazada sobrevive un accidente y recibe la visita de una extraña mujer que parece desear algo que ella tiene… dentro de sí… Actúan Alysson Paradis y Béatrice Dalle (Betty Blue, Trouble Every Day). Una peli salvajemente sangrienta.

9 pm – MARTYRS (Mártires) – Francia / Canadá (2008)

En un tono distinto pero igual de brutal e intensa, Martyrs nos narra la búsqueda de venganza de una joven que fue secuestrada y atormentada de pequeña y que junto a una amiga que también fue abusada de niña emprenderán un viaje hacia un infierno viviente de depravación… Dirige Pascal Laugier y ya se considera una de las mejores películas del año (apenas llegará a Estados Unidos dentro de un mes). De antemano avisamos que no es para todos los gustos…

Jueves 30 de Abril: “Enfants Terribles”

7 pm – The Bad Seed (La Mala Semilla) – Estados Unidos (1956)

Un impactante thriller basado en la novela del mismo nombre que nos cuenta la historia de una familia aparentemente ideal… hasta que la madre comienza a sospechar que su hija pudiese ser una persona perversa… Rodada en blanco y negro, dirigida por Mervyn LeRoy; un clásico que precede a varias películas de terror donde se enfoca el mal en los infantes…

9:20 PM – ¿Quién Puede Matar a un Niño? – España (1976)

La película que dio fama a Narciso Ibáñez Serrador en el género de horror (Historias Para No Dormir). Una pareja de turistas americanos llegan a una isla donde descubren que no hay adultos, solo niños… Pronto descubrirán que algo terrible ha sucedido. Cinta de culto que en su día sufrió de censura debido a la temática. Te la presentamos en su versión original sin cortes…

Algunas de las películas no son recomendables a menores de 18 años.

Te esperamos los jueves a las 7 pm en ESTRO – Cultura Alternativa

Av. Hombres Ilustres No. 145 (entre calles UAT y UNAM, al lado del anuncio espectacular de la Volkswagen, a cuadra y media del Oxxo viniendo de la salida a Monterrey con rumbo a la Coca-Cola).

Entrada libre, consumo mínimo de $10 pesos

Tenemos refrescos, café, agua, palomitas, sándwiches, chocolates, etc.

Checa los productos originales que tenemos en venta en ESTRO: discos, revistas, libros, camisetas, videos, etc. (estamos de lunes a sábado después de las 5 pm hasta las 10 pm). Cd. Victoria, Tamaulipas

Música en venta de Refree, Xiu Xiu, Descartes a Kant, La Barranca, Sr. Chinarro, darkwave, indie, electrónica, experimental, etc.

La idea básica de estas sesiones son el esparcimiento cultural (o contra-cultural), en nuestra ciudad. Pasar un buen rato y en ocasiones poner el cerebro en marcha.

0 comentarios: