De Gloria Arena Agis: EL GOBERNADOR QUIERE SER PRESIDENTE, NOSOTROS QUEREMOS JUSTICIA

extraido del blog de comité, justicia y libertad


El gobernador del Estado de México quiere ser presidente.

Ya está en campaña.

La televisión promociona su imagen, el erario público paga.

Para ganar el voto empresarial (el que cuenta) se propone demostrar que si Fox no pudo consumar el despojo de las tierras del pueblo de Atenco, él sí podrá.

Despojar a los pobres de sus tierras y recursos para entregarlos a los más ricos (de preferencia monopolios extranjeros) es el primer requisito para ser gerente... perdón, presidente aceptado por los dueños del capital y el poder global.

Ordenó el ataque de la ASE contra el pueblo de Atenco y solicitó apoyo a la PFP. La brutalidad con la que esa orden fue cumplida lo dejó satisfecho. Lo demuestra garantizando impunidad para los criminales.

Mano dura y pagar las deudas políticas con impunidad son sin duda otros de los requisitos que se exigen a un aspirante presidencial.

El gobernador cumple con otro requisito: violar las leyes sin recibir castigo, supeditar los poderes judicial y legislativo al ejecutivo y a intereses políticos. Todo ello en nombre del Estado de Derecho.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación lo exoneró de toda responsabilidad penal por los delitos de asesinato de un niño y un joven, violación masiva de mujeres, tortura, allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y otros, todos ellos delitos cometidos durante la represión que ordenó. Sobra decir que también fue exonerado de autoría intelectual, complicidad, encubrimiento o cualquier otra forma de participación en estos delitos.

Para calificar como aspirante a presidente no se necesita gobernar cumpliendo y respetando la ley, sino saber imponer terror a punta de pistola, de cárcel, de persecución. A esto le llaman autoridad.

Las mujeres torturadas sexualmente fueron encarceladas o expulsadas del país.

Los mandos y policías no pisaron la cárcel.

Un policía de la ASE disparó su arma contra un niño de 14 años.

El niño murió y el policía ni siquiera enfrentó un proceso judicial.

Ningún policía fue castigado por lanzar un proyectil de gas lacrimógeno directamente a la cabeza de Alexis, hiriéndolo de muerte.

8 menores de edad (entre ellos una mujer) fueron golpeados y torturados durante varios días en el tutelar.

206 personas fueron torturadas y encarceladas injustamente.

Varios luchadores y luchadoras sociales fueron perseguidos y perseguidas... aún lo son a tres años de distancia.

Los criminales están libres.

Los luchadores sociales y campesinos están en la cárcel.

Dos campesinos de Atenco y un estudiante de derecho llevan tres años en un reclusorio de máxima seguridad con sentencias que van de 67 a 112 años. Lo que demuestra que la lucha social y pacífica es más penada que el secuestro o el narcotráfico, especialmente si esa lucha se interpone en el camino de un politico que quiere ser presidente, en el camino de un partido que quiere recuperar la presidencia.

0 comentarios: