Trabajadores de Olympia de México en huelga


El 15 de mayo de 2009, los trabajadores de Olympia cumplieron cuatro meses de huelga por revisión salarial anual de contrato.

Agrupados en el sindicato de Olympia de México, 176 trabajadores han enfrentado abusos y engaños de los directores de la empresa de maquinas de escribir electrónicas y mecánicas Olympia de México, S.A. de C.V. , los señores Gerardo Romero y Hugo Ramírez Chávez. Desde diciembre de 2008, la empresa dejó de pagar el aguinaldo, prima vacacional, premio de puntualidad, despensas, tres días económicos, depósitos de caja de ahorro de los trabajadores y cuotas sindicales. La situación se empeoró al dejarles de pagar los salarios nominales de la semana 1 y 2 de enero de 2009.

Sin disponibilidad a ningún acuerdo, se pusieron las banderas de Huelga el día 15 de enero de 2009 a las 17:00 hrs. La Junta de Conciliación y Arbitraje entregó a los trabajadores, el 22 de enero, el documento que declaró la huelga legalmente existente, con número de Expediente HR3/60/2008.

Desde ese entonces los trabajadores de Olympia de México, sostienen una lucha de resistencia contra la patronal y sus mentiras, al decir que no tienen dinero para afrontar sus compromisos.

Los trabajadores de Olympia de México, proponen las siguientes alternativas:

1.- Apertura de la fuente de trabajo

2.- Liquidación al 100% conforme a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato colectivo de Trabajo vigente para los trabajadores de Olympia de México.

3.- Expropiación o nacionalización de la empresa por parte del gobierno pero bajo la administración de los trabajadores.

El sábado 16 de mayo, los trabajadores de de Olympia de México, participaron el programa “Rojo y Negro”, que se transmite todos los sábados de 12:00 a 13:00 hrs. A través de la Ké-huelga Radio, en donde relataron su experiencia. Si deseas Escucharla da click en el siguiente link:

ROJO Y NEGRo, la Ke huelga

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA MARCHA POR LA SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE OLYMPIA QUE SE LLEVARA A CABO EL DIA DE MAÑANA 21 DE MAYO A LAS 10:00 am DE CHAPULTEPEC A LOS PINOS, EN MÉXICO DF.

0 comentarios: