|El ejercito de Dios agrede y mata en Mitzitòn; Chiapas

Extraido de Chiapas indymedia

Agresión perpetrada por parte del grupo religioso evangelista contra adherentes de La Otra Campaña en ejido Mitziton: 1 muerto y 5 heridos


Mitzitòn, 21 Julio 2009. Un muerto y cuatro heridos de lo cuales uno muy grave, son el saldo de la agresiòn perpetrada por parte del grupo religioso evangelista “Alas de Aguila” conocido como “Ejercito de dios”, que opera con estructura militar incluyendo comandantes, tenientes y soldados.

Todo empezò en la tarde de ayer, cuando los pobladores de la comunidad fueron a cercar con madera una tierra de propiedad comunal. Esa tierra no es una tierra cualquiera, si no tiene una importancia particular, porque es parte de aquella tierra que el Estado quiere expropiar bajo indemnizaciòn para costruir lo que seria el kilometro cero de la autopista San Cristobal de las Casas - Palenque. Y en eso, “Alas de Aguila” quiere expropiarle la tierra a la comunidad para poder reclamar la imdenizaciòn.

Despuès de haber cercado la citada tierra, los pobladores fueron a reunirse en la casa ejidal y empezaron a organizar cuatro comisiones de vigilancia al enterarse que el grupo evangelico habia ya destruido parte del cercado. Alrededor de las 22:00hrs, cuando una de las comisiones volvia en carro despues de cumplir con su tarea, fue interceptado poco antes de la casa ejidal por una camioneta verde de doble tracciòn, marca chevrolet, sobre la cual viajaban 3 individuos con cara descubierta, Refugio Diaz Ruiz (pastor del templo evangelico), Andres Diaz Heredia y el chofer Francisco Jimenez Vicente. En la misma Chevrolet viajaban unos individuos encapuchados que llevaban puesto chalecos antibalas y que dispararon armas de fuego contra los integrantes de la comisiòn de vigilancia. Afortunadamente, solo dos de la balas alcanzaron la camioneta y no dejaron ningun herido, al mismo tiempo que los integrantes lograron escapar.

En dia de hoy 21 Julio, alrededor de las 10 de la mañana una comisiòn de pobladores integrada por 14 personas, caminaba hacia la tierra comunal para verificar los daños causados por el grupo evangelico el dia anterior. Nunca llegaron a la tierra, ya que fueron interceptados y atacados brutalmente por un pelotòn del “Ejercito de Dios” de 60 personas, armadas con armas de fuego, machete, palos y piedras. Los disparos fueron al aire, mientras que los 60 “soldados de Dios” seguian golpeando a los 14 pobladores, con machetes, palos y piedras. No contentos de haber golpeado brutalmente a sus victimas, estos fanaticos del grupo “Alas de Aguila” pasaron con una de sus camionetas encima de dos de los pobladores, asesinando a Aurelio Jimenez Estrada, quien falleciò a causa el atropello e hiriendo gravemente a Javier Gomez Heredia, actualmente hospitalizado de gravedad con cadera fracturada y contusiones de varios tipos en el hospital regional de San Cristobal de las Casas.

Otros tres de lo habitantes fueron tambièn trasladados de urgencia al mismo hospital regional con heridas de machete en cabeza, piernas y brazos. Se trata de Josè Hernandez Jimenez, Marcelino Hernandez Jimenez y Fernando Heredia Heredia, que ya recibieron tratamiento y estan de regreso a su comunidad acompañados por su familiares y bajo la amenaza de ser agredidos nuevamente.

Este grupo evangelico Alas de Aguilas esta organizado en Mitzitòn por el mismo pastor del templo Refugio Diaz Ruiz, y por los dos hermanos Pablo Diaz Lopez y Carmen Diaz Lopez, conocidos polleros de la zona. De ellos se sabe que llevan mas de 10 años en el negocio de tràfico de personas migrantes rumbo al norte. Por eso tambièn tienen acceso a mucho recursos economicos para seguir organizando ese grupo con una estructura totalmente militar, que tiene en su cupula un grupo llamado G12, asì como 12 eran los apostoles. Cabe señalar que este grupo prefiere inspirarse en los Kaibiles, las fuerzas especiales del ejèrcito guatemalteco autores de las mas graves masacres de la historia de Centro America. De los Kaibiles tomaròn su decalogo: “Si avanzo sigueme, si me detengo, empujame, si retrocedo, matame”... Y al parecer por el camino que siguen estan dispuestos a matar tambièn a cualquiera se interponga en su camino de servilismo hacia los intereses del gobierno de Chiapas.


Leer el comunicado del 20 de Julio de las Autoridades del ejido Mitzitón

Leer el comunicado del 21 de Julio de las Autoridades del ejido Mitzitón
.

1 comentarios:

La Bota y la Falda dijo...

Gracias por seguir en la lucha!
Gracias de verdad!

M*