Actividad en CATACUA


Cine Popular de la CATACUA invita en

Agosto

Mierkoles 26. 7 pm. Inciamos con Romper el Cerco un documental del canal 6 de julio y Promedios, México, 47 minutos.

Narra la historia y resistencia del pueblo de San Salvador Atenco en los hechos ocurridos los dias 3 y 4 de mayo del 2006. de uno de sus luchadores sociales se toma el nombre de uno de los proyectos que alberga CATACUA: la Biblioteca popular Ignacio del Valle un gran sembrador de conciencias de los pueblos chichimecas, en el estado de México, hoy sentenciado a 112 años en el penal de exterminio del altiplano.

Jueves 27. 7pm. Un granito de arena/Corrugate Films, EUA, 2005, 70 min,

Dokumental que hace un rekorrido por la historia de la lucha por la educacion en México, llegando a la lucha en contra la privatizacion y la mercantilizacion de la educacion, es decir, convertida en un objeto mas de la sociedad de consumo.


Septiembre

Mierkoles 2. 7pm. Un perro andaluz, Luis Buñuel, España, 1929, 17 min.

Está considerada la película más significativa del cine surrealista. Transgrediendo los esquemas narrativos canónicos, la película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen. Remite constantemente al delirio y al sueño, tanto en las imágenes producidas como en el uso de un tiempo no cronológico de las secuencias.

Viernes 4. 7pm. Tacones lejanos, Pedro almodóva, Francia-España, 1991, 112 min.

Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca. La noche de su llegada, Becky cena con Rebeca y Manuel. Juntos van a ver a un imitador de Becky, el transformista Femme Letal. Rebeca le dice a su madre que cuando la añoraba iba a ver a su imitador. Como las relaciones entre Rebeca y Manuel no marchan bien, él intenta reavivar su viejo amor con Becky, quien no acepta su ofrecimiento, a pesar de que Manuel le dice que piensa divorciarse de Rebeca. Una noche, Manuel aparece asesinado en su chalet.

Mierkoles 9. 7 pm.Soylent Green, Richard Fleischer, EUA, 1974, 97 min.

La película ofrece una visión apocalíptica sobre la degradación ambiental y sobre la superpoblación que afecta a todo el planeta, al grado de comerse a los muertos.

Viernes 11. 7 pm.Orwell 1984, Michael Anderson, Reyno Unido, 1984, 120 min.

Basada en el clásico de George Orwell, escrito en 1948. En 1984 el mundo se encuentra dividido en tres estados, dominados por gobiernos absolutistas que prohiben cualquier manifestación de placer. Winston, un trabajador del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, está escribiendo un diario que puede ser motivo de detención, tortura y posterior "vaporización". Su vida se complica cuando conoce a Julia, con la que inicia una relación clandestina, que mantienen fueradel alcance de las cámaras que vigilian a la población, para aniquilar cualquier asomo de rebelión.

Vengan y disfruten de un cafe de las comunidades Oaxaqueñas en Resistencia. Cafe 100% organico, distribuido bajo un comercio justo.

Cooperacion Voluntaria.

CATACUA -Casa de Trabajo Cultural Autogestivo- esta ubicada en el 21 y 22 matamoros # 555 Altos, La otra Ciudad Victoria.

Horarios de lunes a Sabado de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Rekuerden que la biblioteka popular Ignacio del valle esta solicitando la solidaridad y el apoyo de la banda para recaudar libros de la banda para la banda.

0 comentarios: