-Un colono esta detenido desaparecido y hay varios heridos
-A La Otra Campaña Nacional e Internacional:
-Al pueblo de Tamaulipas y México:
-A los amig@s y compañer@s de todo el mundo:
-A los medios de información:
Este fin de semana y hoy lunes prosigue la brutal e ilegal represión del gobierno de Tamaulipas y la alcaldía de Tampico en contra de los colonos de la Mano con Mano. Se ha continuado con la tumba y destrucción de casas, lo hacen aprovechando que los colonos tienen que salir a trabajar o a dejar a los niños a la escuela, llegan violentado todas la leyes, ya que no hay ni ha existido juicio alguno, no hay la orden de algún juez, ministerio público o autoridad judicial, solo el uso de la fuerza del estado dirigida por autoridades administrativas del gobierno del estado y del municipio. Los terrenos son particulares no hay ni existe demanda del propietario, ni siquiera petición de parte de este para la intervención de las autoridades.
No respetan ni sus compromisos de respetar a los colonos que no están de acuerdo con la reubicación, un descuido que se tenga por parte de los colonos y tumban casas también de los que no han aceptado reubicarse, como es el caso de Modesto Ponce García, que estando el presente, el sábado 19, con sus documentos en la mano, su casa con letrero de que no aceptaba la reubicación, por defenderse y exigir que se le respetará, por la tarde quedo lejos de las comisiones de vigilancia del comité de colonos, y le aventaron el trascabo y le tumbaron su casa.
Por la noche del sábado, después de la asamblea de ese día, fueron levantados y secuestrados por policías que estaban de vigilancia los colonos Erick Vidal Pérez y Filiberto Alvarado Rivera, a los que se le vendo de los ojos, trasladados al basurero y fueron brutalmente golpeados a puntapies y macanazos, mientras los policías les reclamaban que siguieran expresándose y hablando mal del presidente municipal de Tampico, y esto se debe a que durante la asamblea se llamaron al alcalde con uno de los motes que es conocido, “cabeza de pulpo”, al amanecer Erick y Filiberto fueron botados seriamente lastimados y lesionados a un lado del libramiento sin ser presentados ante ninguna autoridad juez o ministerio público. Con la agresión a los compañeros podemos ver la policía y las autoridades están actuando como la “delincuencia organizada.
El domingo 20 por la mañana, a las 9, cuando pretendía tumbar una casa de una colona que esta lisiada y convaleciente ya que recientemente fue operada debido a que hace poco fue atropellada y que además es un adulto mayor, la señora Isabel Sánchez, al ver esto los colonos se agruparon frente a su casa e impidieron que las máquinas entrarán, la policía se abalanzo sobre de ella, jalonándola, golpeándola y la esposaron, al ver esto varios colonos intervinieron para detener el abuso, desarrollándose una acción de resistencia mayor en la que varios colonos, al ver esto la policía se repliega pero logra llevarse y detener golpeando al compañero Alejandro Herrera Vargas, al que se le ha buscado en todas las cárceles y lugares de detención oficiales y en todos los lugares lo han negado, Alejandro ya para este momento se encuentra detenido-desaparecido.
Algo que demuestra la acción fachista del gobierno del estado que encabeza, Eugenio Hernández, y el alcalde de Tampico, Oscar Pérez, es que la los policías de que están de guardia portan uniformes que no tienen insignias y logos de ninguna policía, hecho que refuerza los dichos de policías locales que esos son civiles traídos de Cd. Victoria, capital del estado, a los que se les ha dotado de uniformes para que parezcan policías, solo cuando se ve que los colonos se juntan en mayor número para defender alguna casa es cuando llaman a elementos de la policía metropolitana de la región que si traen uniforme con logos e insignias. Esta información la han dejado saber algunos elementos de la policía local que dicen no estar de acuerdo con lo que esta pasando.
Existen más casas de compañeros que no han aceptado la reubicación y que les fue derribada su casa como es el caso de Pedro Ángel Alvarado, Andrés Guerrero Perales, Martín Espinosa, Cristina González entre otr@s y hay también más heridos que este lunes están poniendo denuncias ante la Agencia del Ministerio Público y la desprestigiada Comisión Estatal de Derechos Humanos. También siguen las amenazas contra los dirigentes que se mantienen en la lucha de ser levantados o detenidos.
El día de ayer se realizó la asamblea de la colonia con asistencia de más 300 colonos en donde se demuestra una vez más que la mayoría de los colonos están en contra de la reubicación y se demuestra el fracaso de la política represora de los gobiernos estatal y municipal con todo y la gran campaña desinformadota que han realizado en los medios de información regionales y estatales. La asamblea también acordó recurrir a las instancias de derecho para hacer que se respete la ley y garantías individuales.
También ratifica el llamamiento que han hecho desde el jueves 18 de septiembre:
-A todas las organizaciones solidarias y rebeldes a la solidaridad y a denunciar a estos hechos.
-A luchar por el respeto al estado de derecho y a las leyes del país.
-A denunciar al facho gobernador de Tamaulipas y al presidente municipal de Tampico
-A que se de a conocer por todos los medios posibles sus lucha y sus demandas y a que los ayuden a romper
el cerco informativo.
Abajo y a la izquierda
Porque no hay de otra, más que La Otra
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas, 21 de septiembre de 2009
Porque no hay de otra, más que La Otra
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas, 21 de septiembre de 2009
0 comentarios:
Publicar un comentario