Tlalpan, militarizada, respirando miedo y rabia, en cada esquina

X noticalle

INFORME PRELIMINAR

* Brigada callejera nocturna en la calzada de tlalpan del miércoles 20 de enero de 2010,

* Padrotes y tiras, apropiándose las calles para explotar la prostitución ajena.

Agencia de Noticias Independiente Noti-calle/Jaime Montejo, en México Distrito Federal a 21 de enero de 2010, año del miedo de la clase política mexicana.- A continuación un breve informe preliminar de la situación que actualmente se vive en la Calzada de Tlalpan, a partir del operativo de la procuraduría capitalina en el hotel Palacio y en diferentes puntos de la zona.

Participaron 11 fotógrafos de la jornada, el universal, el milenio y varias agencias de noticias, así como la compañera Gloria Muñoz y las trabajadoras sexuales del taller de periodismo comunitario, así como Rosa, Elvira y Jaime de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C.

Iniciamos la brigada callejera nocturna a las 10:45 P.M. y la terminamos a las 2:00 am. Recorrimos varios puntos de encuentro donde hay compañeras cooperativistas arraigadas, así como puntos de encuentro donde la procu presentó a presuntas víctimas y otros lugares donde hay compañeras-os de otras cooperativas en resistencia contra la limpieza social de esta vialidad, emprendida por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, Héctor Serrano Cortés, subsecretario de programas delegacionales y vía pública de la Secretaría de gobierno del Distrito Federal y el procurador Mancera.

El talón en Tlalpan, es ahora un fantasma.... se redujo por el momento y si acaso el 30% están trabajando.Los patrullajes son permanentes y las amenazas de la policiá contra quienes están trabajando, generan un ambiente de estrés que raya en el pánico y la rabia de no poder ganarse unos pesos.

Estuvimos vigilados por lo menos por no menos de 7 patrullas de la SSP, panel y otros vehículos de apoyo. Así mismo, vehículos con vidrios polarizados de la judicial y otros vehículos, cuyas placas daremos a conocer esta tarde.Nos tocó vivir un operativo "in situ", donde habían cerca de 12 patrullas, paneles y demás, en el lugar donde fue detenida la madrota travesti "Laura" y el clima de miedo se respira bien grueso. Los patrulleros salieron corriendo ante las cámaras.... y la presencia de golpeadores con pistolas calibre 9 milímetros, acalló las denuncias.

Como siempre, hay trabajadoras y trabajadores sexuales que siguen tomándose la calle para trabajar, a pesar del miedo y el riesgo sobe su integridad. Ahora, hay río revuelto y las madrotas y padrotes están haciendo su agosto y también hay raza independiente de partidos políticos, de empresarios del sexo y funcionarios públicos, para seguirle con la lucha, que como toda lucha tiene sus costos, los cuáles piensan las compañeras están por verse.

Tenemos pensadas una serie de acciones directas que en su momento se las explicaremos. Tenemos que seguir recorriendo la calle en la noche por lo menos una o dos véces a la semana y tenemos que evitar que se cuelen e infiltren madrotas para sacar provecho de esta situación.

Estuvimos a fuera del hotel palacio que está ne proceso de extinción del dominio. Hay varias noticias: Los próximos operativos van a ser conbinados entre la PGR, PGJDF, PFP y SSPDF. También , las madrotas se están alistando y con ellas no queremos nada de nada. Tuvimos "un paseante" en el camino, un vehículo artillado del ejército que se burló e insultó muy a su modo a quienes ibamos en la brigada. Y, finalmente, al salir de Tlalpan, tuvimos cola de la procuraduría hasta el lugar donde nos quedamos quienes visitamos el hotel palacio.

Como siempre cuando hay operativos de este calibre y militarización de las zonas de prostitución y trabajo sexual, no hay indicios de ONG de lucha con el sida haciendo su "trabajo cotidiano", tampoco de organizaciones lésbico gay o transgénero acompañando a sus iguales.

Portar condones en este momento y entregarlos en los hoteles de paso, es un tabú, una prohibición.

Seguimos en pie de lucha compas. Preguntando, caminamos.

0 comentarios: