MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA DE EU


MANIFESTACIÓN ANTE LA EMBAJADA EU
MARTES 23 DE MARZO
12:00 PM

Compañera, compañero,
Si te opones a la visita de Hillary Clinton y la delincuencia organizada imperial al grupo de Alto Nivel en México el 23 de marzo para acelerar el Plan México (Iniciativa Mérida);

si te enchina la piel la idea de una ocupación gringa del país con bases militares, estilo Colombia;

si no quieres ser bombardeado, asesinado, desaparecido , encarcelado o torturado;

si estás en contra de las carreteras, calles, y casas inundadas de policías y soldados;

si te gusta andar en la calle sin ser videograbado por la policía o si prefieres un poco de privacidad en tus llamadas telefónicas y correos electrónicos;

si no quieres vivir en una sociedad de miedo, soplones y cada vez más cárceles;

si estás en contra de la destrucción del medioambiente y el despojo de tierras y recursos;

si quieres evitar que aquí en México haya 7,500 presos políticos como en Colombia o 11,000 como en las cárceles israelíes (palestinos, por supuesto);

si prefieres que no te encierren en un campo de exterminio con una sentencia de cadena perpetua o muerte por levantar la voz o resistir la tiranía,

te invitamos a traer tu pancarta o manta a la embajada de Estados Unidos el martes 23 de marzo a las 12 de la tarde. Los Amig@s de Mumia en México vamos a estar exigiendo la libertad de Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier, “los 9 de MOVE”, “los 5 cubanos”, Sundiata Acoli, Jalil Muntaqim y de todos las y los presos políticos de ese país. En particular, exigimos que el procurador Eric Holder abra una investigación sobre las violaciones a los derechos civiles a Mumia Abu-Jamal y que el presidente Obama intervenga en su apoyo. También exigimos la libertad de México—los de Atenco, los Loxicha, Abraham Ramírez Vazquez, Victor Herrera Govea, Emmanuel Hernández, Sara López y Alberto Patishtán, para empezar. Esperamos verte ahí.
Aquí ponemos un poco de información sobre unas de las figuras de la alta delincuencia que asistirán la reunión del Grupo de Alto Nivel en conjunción con sus homólogos de México —los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.

Hillary Clinton – Secretaria de Estado (Relaciones Exteriores). Apoya la extensión de la Iniciativa Mérida (Plan México). Respalda el Plan Colombia y promueve la instalación de bases militares en el país. Promovió golpe en Honduras. Mantiene lazos “fuertes e indestructibles” con Israel. Echa la culpa a Hamas por la masacre israelí en Gaza. Amenaza a Irán. Amenaza a Hugo Chávez y Evo Morales. Manipula las próximas elecciones en Haití para excluir a Jean-Bertrand Aristide. Promueve más recursos para USAID, fachada de la CIA. Exige que Cuba libere sus llamados “presos políticos” pero apoya sentencias de muerte o cadena perpetua para Mumia Abu-Jamal, Leonard Peltier, los 5 cubanos y otros presos políticos en Estados Unidos. La familia Clinton recibe grandes sumas de dinero de las organizaciones policiales como la Orden Fraternal de Policía (FOP) y ha sabido agradecer estos donativos. Bill promovió y firmó la Ley contra el Terrorismo y por una Pena de Muerte Efectiva en 1996, la cual pone grandes obstáculos en el proceso de una apelación de sentencia de muerte. Cuando él dio un discurso frente la FOP nacional, lo acompañó Maureen Faulkner, la viuda del policía supuestamente asesinado por Mumia Abu-Jamal.

Robert M. Gates – Secretario de Defensa. Nombrado por Bush en diciembre de 2006. Director de Seguridad Nacional (’89-’91) y de la CIA (’91-’93) bajo Bush padre. Promueve el envío de más tropas a Afganistán e Irak como parte de la Guerra contra el Terrorismo. Responsable de crímenes de guerra en estos países. Provoca a Irán. Envía tropas a Haití.

Janet Napolitano – Secretaria de Seguridad de la Patria desde junio de 2009. Mano duro contra inmigrantes. Refuerza la seguridad fronteriza. Más redadas. Más detenciones. Despidos masivos de inmigrantes. Construcción de más centros de detención.

Dennis Blair— Director Nacional de Inteligencia. Legitima la tortura y protege a los torturadores. Afirma que es una “política definida” que el gobierno de EU puede asesinar a sus propios ciudadanos que juzguen como una “amenaza” sin detención, juicio o convicción. Ha señalado a Venezuela y a su presidente como “peligrosos”. Como Almirante de la Marina, apoyó matanzas por las fuerzas armadas de Indonesia en Timor Oriental en 1999.

John O. Brennan – Asesor de la Casa Blanca en seguridad interna y contraterrorismo. Veterano de la CIA. Ha calificado las entregas extraordinarias – el programa de secuestros y torturas realizado bajo los gobiernos de Clinton y Bush – de “instrumento vital,” y elogiado las técnicas de tortura de la CIA porque suministran inteligencia “que salva vidas”.

0 comentarios: