ASESINAN A LIDER DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

México no es lindo. Es un país roto por la brutal represión que ejercen día a día, noche a noche, los malos gobiernos, los gerifaltes con nombres y apellidos que desde sus poltronas dirigen y amparan dotando de impunidad a grupos paramilitares armados hasta los dientes.

Hoy lamentamos dos nuevos asesinatos. De personas luchadoras, defensoras de la autonomía de sus pueblos y de otra manera de afrontar la vida.

Ulises Ruiz, Felipe Calderón, Juan Sabines,... son los responsables de tanta muerte. ¿Hasta cuándo seguirán en sus puestos? ¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!

Por extensión, después de las vomitivas actividades de estos días de Felipe Calderón en España, con Zapatero y Moratinos de la mano, QUE SE VAYAN también Zapatero, Moratinos y toda su trupe, cómplices de tanta barbarie.

DENUNCIA DEL ASESINATO DEL LÍDER DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO SAN JUAN COPALA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES A LA OTRA CAMPAÑA A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, NACIONALES E INTERNACIONALES AL PUEBLO DE MÉXICO.
El Municipio Autónomo de San Juan Copala denunciamos enérgicamente El ASESINATO del principal líder de este municipio, el compañero Timoteo Alejandro Ramírez (de 44 años de edad) y su esposa Cleriberta Castro (de 35 años de edad). Los lamentables hechos ocurrieron en la comunidad de Yosoyuxi, perteneciente a este Municipio Autónomo. Según declaraciones de algunos testigos, un camión de tres toneladas sin ningún logo de identificación, que aparentemente repartía mercancía, se detuvo afuera de la tienda que los compañeros asesinados tenían en su domicilio. De dicho camión bajó un comando armado que ejecutó a las víctimas. Este comando estaba compuesto por cuatro personas NO triquis. El Municipio Autónomo responsabiliza al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) del crimen.
El compañero Alejandro era el principal referente moral y líder de la comunidad triqui, un luchador incansable por el fortalecimiento de la Autonomía Indígena en la región y dirigente máximo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).
Este es un acto más de impunidad durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
El Municipio Autónomo de San Juan Copala junto a las organizaciones abajo firmantes, exigimos JUSTICIA ante este nuevo atentado y un ALTO a la situación de violencia extrema que se vive en la zona.
¡Porque los derechos del pueblo Triqui no están bajo el control de ningún grupo paramilitar!
¡Porque la justicia y la paz solo se alcanzan construyendo desde abajo!
¡Democracia comunitaria!
MUNICIPIO AUTÓNOMO SAN JUAN COPALA MOVIMIENTO AGRARIO INDÍGENA ZAPATISTA (MAIZ)
C
ENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO FUNDACIÓN NACIONAL DE MUJERES POR LA SALUD COMUNITARIA A.C. MOCRI-CNPA-MN COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD (CCTI) TALLER INTEGRAL ARQUITECT@Z
CASA DE ONDAS UNIDAD Y JUSTICIA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO CIARENA -AC JOVENES EN RESISTENCIA ALTERNATIVA (JRA) ALIANZA DE MUJERES INDÍGENAS DE CENTROAMÉRICA Y MEXICO FORO PERMANENTE POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD REPRESENTACIÓN SINDICAL DEL SME GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO, SME GRUPO DE ACCIÓN POR LIBERTAD PARA COPALA ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS (AMAP) FOODFIRST INTERNACIONAL ACTION NETWORD FIAN, SECCIÓN MEXICO COMUNIDADES CAMPESINAS Y URBANAS SOLIDARIAS (COMCAUSA -AC)

0 comentarios: