Mumia Abu-Jamal: Arizona

X Mum,ia Abu Jamal

De los miedos, ansiedades y trepidaciones de la vida moderna norteamericana, surge la más reciente Ley de Inmigración desde la Legislatura del estado de Arizona: una declaración de guerra contra la población hispánica grande y creciente en este estado.

El lenguaje recuerda las viejas películas en blanco y negro sobre los oficiales nazis que detienen a la gente en la calle y ordenan: “Tus papeles”. La primera versión de la ley estableció una multa de $ 2,500 U.S. dólares y/o una condena de seis meses en prisión para los que tengan la mala suerte de ser atrapados sin papeles.

La comunidad hispánica ha respondido con indignación y protesta por todas partes del país. Los mexicanos se sienten especialmente agraviados por este tipo de ley porque el estado de Arizona formaba parte de México durante varias décadas hasta la Guerra entre México y Estados Unidos entre 1946 y 1948, cuando el territorio fue perdido. Desde hace mil años, estas tierras eran el hogar de los pueblos indígenas Anasazi y Hohokum.

Arizona no fue admitido como estado a Estados Unidos hasta el año de 1912. La población hispánica es casi la tercera parte de la población total del estado. Y ahí está el detalle. Una creciente población de piel morena espanta al Arizona blanco, especialmente a personas de mayor edad quienes observan un cambio que no anticipaban: la morenización de Arizona y la morenización de Estados Unidos.

Ahora la ley da un ultimátum: tus papeles o la cárcel. El movimiento opositor crecerá a pasos agigantados y los reclamos no se resolverán pronto. Mientras tanto, veremos más miedo, ansiedad y trepidación por los dos lados.

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.

2 de mayo de 2010
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Traducción Amig@s de Mumia, México

0 comentarios: