Convocatoria para combatir la criminalización de Mumia Abu-Jamal y de su lucha

A todos los medios libres, creadores de gráfica, de teatro callejero y colectivos en general:

Con el recuerdo de nuestro compañero Mumia Abu Jamal, preso político del racista sistema judicial de E.U. desde hace casi 29 años, inculpado de un delito que no cometió, los convocamos a una reunión, principalmente, de medios libres y gráfica, para organizar una campaña de difusión por medio del arte del diseño y el audio, para combatir los siguientes ataques actuales contra él:

--El primero es el falso documental titulado From the Barrel of a Gun (Del cañón de un fusil) que difama a nuestro compañero y legitima su pena de muerte. Recordamos que en su juicio, la fiscalía presentó la participación de Mumia en los Panteras Negras y su uso de la frase "el poder político nace del cañón del fusil" como un argumento para condenarlo a muerte. Mumia respondió: “Es una cita de Mao Tse-Tung de la República Popular de China. Es evidente que el poder político nace del fusil. Si no, Estados Unidos no existiría hoy en día. Estados Unidos ha arrebatado el poder político de la raza india, no por Dios, no por el Cristianismo, no por la bondad, sino por el fusil”.El nuevo documental del director Tigre Hill promueve la alegación de la Orden Fraternal de Policía (FOP) y la viuda Maureen Faulkner que Mumia y su hermano Billy planearon el asesinato porque, desde sus días con los Panteras, Mumia "siempre quería matar a un policía". Es otro intento más para criminalizar a Mumia, a los Panteras Negras y a cualquier grupo que se defienda contra la violencia del Estado. Es otro intento más a ejecutar a Mumia. El nuevo documental se estrenará el 21 de Septiembre en Filadelfia con mucha publicidad en los medios principales y trucos de la mercadotecnia. Por ejemplo, el costo de un boleto es $46.99 (el número de la placa de Daniel Faulkner). Al pagar $100.00, el espectador también puede asistir a una fiesta después de la proyección en el bar favorito de Faulkner, el Irish Pub.



--El segundo ataque actual es la campaña de ciertos líderes del movimiento en contra de la pena de muerte para aislar o expulsar a Mumia de este movimiento que él ha sido instrumental en construir por un motivo que nunca nos hubiera imaginado y que jamás podríamos aceptar: quieren el apoyo de la FOP en su campaña para la abolición de la pena de muerte --la misma FOP que ha usado todo su dinero y poder para asegurar la ejecución de Mumia desde el 9 de diciembre de 1981. Para los falsos líderes del movimiento abolicionista, Mumia es un estorbo, alguien que podría ofender a sus nuevos aliados. Cabe señalar que varios grupos e individuos de este movimiento han rechazado la traición de esa gente. (Vean el artículo adjunto “Tratos con los verdugos de Mumia Abu-Jamal”.)

Para combatir el afán del Estado para matar a Mumia con la ayuda de estos nuevos ataques, pensamos crear carteles, mantas, engomados, esténciles, teatro callejero, programas de radio, cápsulas, spots, videos, etc. para promover acciones en su apoyo. Queremos llamar la atención pública a quién es Mumia Abu-Jamal, cuál es su lucha, cuál es su mensaje contra un sistema de destrucción, tortura y muerte, cuales son sus esfuerzos para apoyar a los demás presos y presas políticas, cuál ha sido su trabajo en contar las historias de presos comunes tras los muros, de qué manera ejemplifica la lucha contra la pena de muerte en el mundo, cuál es su relevancia para nosotras y nosotros aquí en México. A luchar por la vida y libertad de Mumia Abu-Jamal, luchamos por la libertad de todas y todos los presos políticos.

¡Súmense al esfuerzo!

La reunión está convocada para el martes 24 de agosto en el auditorio Che Guevara a las 5:00 p.m.

"Que ni los años, ni las fronteras nos hagan olvidar a nuestrxs presxs, sino que hagan más fuerte nuestra lucha"

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal y a todas y todos los presos políticos!
¡No a la pena de muerte!
¡No a la cadena perpetua!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Amig@s de Mumia de México

0 comentarios: