La Magdalena contrera contra la supervia

La Magdalena Contreras es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal, se localiza al sur-poniente de la ciudad, limitando al norte y al poniente con la delegación Álvaro Obregón y al sur y al oriente con Tlalpan. Esta parte de la ciudad de México es una zona con mayor áreas verdes, siendo uno de los principales pulmones del Distrito Federal, por allí corre el último río vivo del DF (el río magdalena).


Actualmente se encuentra amenazada y en lucha contra un proyecto carretero: La supervía poniente impulsada por el Marchelo Ebrard y que contempla puentes, túneles y distribuidores viales, la cual tendrá una cuota de 28 pesos para los automovilistas, siendo un proyecto ecocida y genocida. Y es tal por que debido a la filtración que existe en los mantos acuíferos, la zona nutre con casi el 70% de agua a la ciudad, lo que coloca a la Magdalena Contreras como la delegación con mayor cantidad de agua, la construcción del proyecto romperá con el modo y medio de vida no solo de los habitantes, sino también exterminara paulatinamente muchas especies silvestres que se encuentran ahí, una vez que se rompa la montaña para que pasen los túneles.


Pero para que les contamos mas, aquí les dejamos 3 audios informativos de viva voz de un compañero de la Magdalena Contreras que nos cuenta el problema al que se enfrentan, las afectaciones en sus lugares donde habitan, asi como la resistencia que llevan a cabo los vecinos de la colonia la Malinche de la Magdalena Contreras:



Sobre la problematica en la Magdalena Contretas


Las Afectaciones


La Resistencia

0 comentarios: