Agraden a radio comunitaria de Colombia

COLOMBIA-RADIO

Fue contra la emisora comunitaria Puerto Wilches Estéreo ubicada en el andino departamento de Santander, Colombia. Se trata de la cuarta agresión en tres años que sufren los integrantes de la radio en las instalaciones.
  Agresiones. Contra radio comunitaria. Fuente: (Puerto Wilches Estéreo)  
Agresiones. Contra radio comunitaria. (Puerto Wilches Estéreo)

El sabotaje se produjo en la planta trasmisora, durante la madrugada del pasado 25 de agosto.

Los agresores destruyeron el sistema radiante, desconectaron las antenas de transmisión, desconectaron los radioenlaces y robaron el cable de conexión del transmisor a la antena. Aún no se pudo determinar la identidad de los culpables.

El director de la radio comunitaria, Julio César Hoyos, argumentó que "el objetivo ha sido sabotear nuestra labor, ya que hacemos denuncias permanentes y somos críticos de la acción pública y los violentos".

En el 2007 la emisora fue víctima de un atentado con explosivos en la planta trasmisora que dejó fuera del aire las trasmisiones por mas de un mes.
 
Puerto Wilches Estéreo fue víctima de cuatro atentados en los últimos tres años.

La Organización Mundial de Radio Comunitarias (AMARC) América Latina y Caribe condenó los atentados y  consideró que "inhiben el ejercicio de la libertad de expresión para el sector comunitario". Además, demandó al Gobierno colombiano el esclarecimiento de lo ocurrido. (PÚLSAR)

0 comentarios: