TALADRO - Fest vol. 5

¡Hola!

Los invitamos a todos al TALADRO-FEST VOL. 5; 3 días de cultura alternativa a realizarse en Cd. Victoria, Tamaulipas a partir del jueves 30 de septiembre y hasta el sábado 2 de octubre.
En esta quinta edición ofrecemos los siguientes eventos:

Jueves 30 de septiembre, 19 horas (7 pm). Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas (16 Hidalgo, zona centro) entrada libre

Exposición artes plásticas / fotografía, instalación sonora “Tres Cunas Violadas” por Chris Galarreta (Perú), proyección de cortometrajes de Jan Svankmajer musicalizados en vivo por Impromuzak (Monterrey)

Viernes 1 de octubre, 19 horas (7 pm). Café “La Buena Vida” (19 Morelos, zona centro) cooperación $50 pesos (cincuenta pesos)

Exposición, música en vivo:

RE-JA

 Camaleón

 Hard Chocolate (Aguascalientes)

 Arturo Meza (Michoacán)

Sábado 2 de octubre, 17 horas (5 pm). Salón de fiestas “Los Girasoles” (calle U.A.N.L. #316, esquina –a unas calles de la Avenida Hombres Ilustres) cooperación $40 pesos (cuarenta pesos)
Stands de muestra / venta de artículos relacionados con la cultura alternativa (tianguis cultural), concierto:

 Noh Ssiw

 Movfka

 Haven

 Frah!

 Catwalk (Tampico)

 Varzovia (Matamoros)

 Ninguna Nínfula (Perú / Francia)

Parte de este evento será transmitida en vivo por Radio UAT en el 102.5 FM  

http://radiouni.uat.edu.mx

Como siempre uno de los motores de este evento es presentar propuestas nuevas, frescas y llamativas, con tendencia a lo contemporáneo, lo independiente y la creatividad…

El jueves 30 de septiembre artistas locales y estatales presentarán sus trabajos en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, así como la instalación sonora creada exclusivamente por Christian Galarreta para este evento. Impromuzak, uno de los proyectos de jazz experimental más interesantes de Monterrey, quienes recientemente estuvieron presentándose en Europa, estarán musicalizando en vivo algunos cortometrajes del cineasta checo de animación stop-motion Jan Svankmajer. ¡Algo que realmente vale la pena no perderse!

Junto a un pequeño ‘side-project’ de La Función de Repulsa (Re-Ja), el grupo Camaleón nos presentará un set semi-acústico en exclusiva en el Café “La Buena Vida” el viernes 1 de octubre, así como tendremos el folk-rock del grupo Hard Chocolate desde Aguascalientes y la presencia de un ícono de la escena independiente en México: Arturo Meza, con más de 30 discos en su carrera, poeta de lo urbano quien aquí nos brindará una velada acústica por primera vez en nuestra ciudad.

El cierre del evento será el sábado 2 de octubre en un salón de fiestas localizado en la col. Ampliación Adolfo López Mateos, “Los Girasoles” (calle U.A.N.L. #316 esq., 7 calles hacia el norte desde la Av. Hombres Ilustres a la altura de una tienda Oxxo con un cajero automático). Desde la tarde desfilarán distintos estilos entre el rock alternativo, grunge, rock’n’roll pop con tintes country, techno, disco-punk y música atmosférica como la del proyecto Ninguna Nínfula, dueto nacido en la ciudad de México entre el peruano Chris Galarreta y la vocalista francesa Sabrina Melenotte. Más presencia femenina se destaca en la voces del moderno grupo Catwalk y el rock alternativo con toques duros, Varzovia. Las otras propuestas son Movfka, Noh Ssiw, Haven y Frah! Un tianguis cultural estará presente en esta fiesta final, donde el público podrá conseguir discos independientes, camisetas diseñadas por artistas mexicanos, artesanías, fanzines, libros, alimentos, etc.

Parte de este evento será transmitido en vivo por Radio UAT (102.5 FM en Victoria, Tamaulipas, http://radiouni.uat.edu.mx). ¡Nuestro programa TALADRO-PLUS celebra también con este evento su 13 aniversario de transmisiones continuas!

Por favor corran la voz, ¡¡¡ Los esperamos en TALADRO-FEST VOL. 5 !!!
www.myspace.com/taladrofest

0 comentarios: