UBISORT y Mult matan a Militante del Municipio Autónomo

Prensa Indígena, Enviado por ewituri el Dom, 09/19/2010 – 21:25.
(Por Roger Valle, corresponsal de Prensa Indígena)

San Juan Copala Juxtlahuaca, Oax., 19 de septiembre.- Secuestran a cinco. Militantes de la Unión de Bienestar Social de al Región Triqui y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (UBISORT-MULT) fuertemente armados iniciaron la madrugada de este domingo una masacre.

Contra todos los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente, que tienen simpatía con el Municipio Autónomo, dejando como saldo una persona muerta y cinco secuestrados.

El vocero del Municipio Autónomo Jorge Albino Ortiz dio a conocer para El Número UNO que la persona muerta respondía al nombre de Paulino Ramírez Reyes de 28 años de edad y los desaparecidos llevan los nombres de David García Ramírez de 29 años; Eugenio Martínez de 65 años; Jordán González Ramírez de 33 años, María Agustina Flores de 54 años y Susana López Martínez de 21 años de edad.

Mencionó que los hechos se dieron aproximadamente entre las 3 y 4 de la madrugada de este domingo cuando los paramilitares de la UBISORT Y MULT fuertemente armados empezaron a revisar las casas de todos los habitantes de la comunidad y a golpearlos amenazándolos de que desistieran de conformar el Municipio Autónomo del cual todos los que no aceptaban se les daría el tiro de gracia.

Explicó que desconocen si las cinco personas desaparecidas estén secuestradas por los paramilitares o se hayan internado en la selva para poder salvar sus vidas, ya que de ser esto último, estarían en peligro porque temen que sean asesinados entre las montañas y tirados los cuerpos para no ser descubiertos.

http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/m%C3%A9xico-ubisort-y-mult-matan-militante-del-municipio-aut%C3%B3nomo