ASALTO EN EL CAMPAMENTO Y ALERTA EN EL AAIUN

8 Nov 2010


La intervención por la fuerza ha comenzado a las 7.00.



Han entrado mientras la población descansaba y por la fuerza ha avanzado la gendarmería destrozando todo a su paso.



Nos informan desde Agdaym Izik que en estos momentos todos los que integraban el campamento de la dignidad caminan a pie por el desierto hacia un Aaiún totalmente sitiado por las fuerzas de represión marroquís, con lo que se puede generar una crisis humanitaria.



Los heridos se cuentan por miles al haber atacado de noche el campamento de la libertad, donde dormían hombres, mujeres y niños, población desarmada, con gases lacrimógenos, agua a presión y otros elementos represivos, entrando las tropas masivamente, destruyendo totalmente el campamento.



Nuestra compañera desde allí nos decía en ese momento ” Estamos todos caminando por el desierto camino a la ciudad, pero vemos desde aquí mucho humo, nos pueden informar qué está pasando..”



No ha quedado ni una haima en pie, han destrozado todo el campamento y todo lo que allí tenian.



En la ciudad de El Aaiún la situación es de alerta total y muy violenta desde la tarde de ayer, la población ha salido a la calle a manifestarse en contra de la brutal represión marroquí.



En estos momentos se encuentran a merced de las fuerzas de ocupación, donde se suceden enfrentamientos y la población se defiende de los ataques que estan sufriendo de los miles de militares, de las fuerzas auxiliares que literalmente tienen tomada la ciudad.



Nos informan que ya se están realizando cargas con armas de fuego hacia la población saharaui que se manifiesta en todos los distritos de El Aaiún.



GARGAF BABBA, ciudadano saharaui, ha sido asesinado, en el barrio de Awayrat Alhomr, en la Avda de Smara.



MAHMOUD GARGAR también ha sido asesinado.



Existen otros fallecidos cuya identidad se desconoce aún.



Las fuentes del Polisario indican al menos 12 victimas mortales del ataque.



Hemos podido hablar con nuestros compañeros y nos han descrito la terrible situación en la ciudad, mientras hablábamos han tenido que esconderse, debido a que se les ha puesto en aviso que están en peligro.



8 DE NOVIEMBRE.- 17:30pm



13 periodistas han intentado tomar un vuelo hacia El Aaiún para cubrir lo que allí sucede; se les ha impedido subir al avión alegando que se habian cancelado sus billetes, el resto del pasaje ha podido acceder a él.

SIGUE EL BLOQUEO INFORMATIVO. MARRUECOS BLOQUEA CUALQUIER COBERTURA MEDIATICA.



LA SITUACIÓN EN LA CIUDAD DE EL AAIÚN ES DE BATALLA CAMPAL.



SE ALERTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE LA GRAVE SITUACION.



SE EXIGE UNA RESPUESTA DE LA ONU INMEDIATA ANTE ESTA CATÁSTROFE HUMANITARIA



AGRADECEMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE DE ESTA INFORMACIÓN




0 comentarios: