Ignacio del valle: El dialogo, se debe hacer con el pueblo, Desde “Abajo y la izquierda” no con los de Arriba

San Salvador Atenco. 14 de noviembre de 2010

X Poeta

En el marco de la Jornada Nacional de la Otra Campaña en Salvador Atenco, hoy día Domingo, 14 de Noviembre en el espacio convocado a los Medios Libres y Alternativos de Comunicación, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña Ignacio del Valle dirigió las siguientes palabras:


“La forma de seguir resistiendo desde abajo y a la izquierda es seguir organizándonos para formar la conciencia que se consigue mediante el saber, el pensar, anticipando lo que puede pasar y lo que podemos construir, aunque los recursos y los medios para trabajar en las radios comunitarias y los medios carezca de recursos y que sin embargo sabemos que eso no los ha limitado para hacer su digno trabajo.”


En este momento Compas: “El pueblo de Atenco sabe lo que estamos haciendo, sabe el motivo por el que estamos reunidos, el pueblo les conoce como foros, y se habla del impacto de los Foros de la Otra en las calles, en los barrios, en cada esquina de Atenco, saben también que nuestra lucha no es en vano y que los aquí reunidos estamos planeando algo, un proyecto de trabajo colectivo de Abajo y la Izquierda.”


El compa Ignacio resalto la importancia de sentirnos todos como Pueblo, saber de dónde se originan los problemas de desigualdad en la familia, en nuestros niños, ancianos y de todo el pueblo trabajador.


“La labor que hacen ustedes los medios libres es muy importante, porque gracias a los medios libres, podemos identificar el enemigo.”


“Quitarnos la venda de los ojos. Su lucha, la de los medios ha conseguido con la palabra la conciencia con los estudiantes, los campesinos, los obreros, indígenas, todos ellos hacen una labor importante.”


Las asociaciones y organizaciones integradas en los Movimientos Sociales de abajo y a la izquierda se fortalecen hoy en día mediante la convivencia y el conocimiento de los problemas que causa el enemigo, nos obliga a no permitir la arbitrariedad social y la violación a los Derechos.


Ignacio del Valle reitero que: “es mejor que allá arriba no nos escuchen, no nos miren, porque si nos escuchan solo habrán de planear lo que harán contra nosotros.


El dialogo, se debe hacer con el pueblo, integrar al Pueblo en la lucha, y luchar contra la indiferencia de nuestra gente.”


Como propuesta para una siguiente Asamblea Ignacio del Valle, propuso ir al campo, conocer el campo, empolvarse y sudar en el campo para que desde el campo podamos planear el trabajo colectivo, salir a las calles también a integrar al pueblo, hacer pueblo.


Saludos a los compas de Barcelona por Ignacio del Valle.


Con rabia, determinación y consignas el compa Ignacio dirigió un saludo combativo y solidario a los compas de Barcelona que emprenden resistencia, y apoyo para Atenco, México y los pueblos que se unen a los altos ideales de la lucha Revolucionaria.


¡Gracias hermanos por escuchar nuestra voz!

¡Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra, temblaran los poderosos de la Costa hasta la Sierra.!
!La patria no se vende, se ama y se defiende!

El pueblo Unido Jamás será vencido!


“Juntos tenemos que construir esta lucha, juntos como hermanos, el uso de la razón nos asiste!


Por lo que peleamos no es por migajas, los de abajo luchamos por salud, empleo, educación por un nuevo amanecer, por la indiferencia que hay hacia la injusticia y la libertad.


Les decimos a ustedes compañeros de Barcelona, que estamos con ustedes y sabemos que ustedes están con nosotros.


Sabemos que hay resistencia y ustedes nos dan un ejemplo de lucha, gracias por los momentos en los que nos hicieron sentir que no estuvimos solos, enlazamos nuestro espíritu de lucha, de rabia, las decisiones no serán tomadas desde arriba, si no desde abajo como pueblo, así se tiene que decidir, así lo hemos decidido.”


En un momento de júbilo el compa Vicente a capela canta con el Pueblo reunido la Canción de Machetes Guerreros, que es una canción de lucha, del sentir del pueblo ante la adversidad que tiene que tomar sus propias decisiones, que nos obliga a no olvidar a nuestro Presos políticos, perseguidos y masacrados.


Ignacio menciono que la alegría de estar juntos a pesar de ser atacados por quienes nos reprimen, nos da el lujo de dar una sonrisa, porque el pueblo en resistencia, tan valeroso, heroico y digna, ríe a pesar de sus pesares, sabe compartir la alegría de la misma forma en que está dispuesto a morir si es necesario.


Por último “Al tambor de la alegría” generó adrenalina entre los asistentes, encabezando el baile el compa I. del Valle, Trini y todos los asistentes que se sumaron con la alegría en sus rostros, la alegría de la esperanza, la luz de la verdad en sus ojos y las palmas de sus manos para recordar que ¡El pueblo Unido Jamás será Vencido!.


Hermanos de España y del Mundo, al cual todos pertenecemos.


La tierra no es mercancía, no se vende a este ser que amamos con alegría, sin agredir a nadie, reencontrarnos como lo que somos como hermanos..

Ignacio del Valle


Resistencia, Lucha y Dignidad

La otra Campaña

Atenco Vive, la lucha Sigue.

0 comentarios: