OAXACA: MARCHA POPULAR CONTRA LA IMPUNIDAD

¡QUE VIVA EL PUEBLO DE OAXACA!!





Este 1 de diciembre de 2010 termina la larga y sangrienta noche que ha significado para Oaxaca el gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz. En este sexenio han sido asesinados, torturados, desaparecidos,. encarcelados y violentados en sus derechos miles de oaxaqueños y oaxaqueñas. Solo en el año 2006 en el movimiento de la APPO Ulises Ruiz ordeno el asesinato de 26 hombres y mujeres, algunos profesores y la mayoría del pueblo como el Arq Lorenzo Sampablo que fue asesinado cuando cuidaba la radio la “la ley del pueblo” y Jose Jiménez Colmenares quien fue asesinado en una marcha de la APPO que exigía libertad para los presos políticos. También han habido cientos de torturados como Emeterio Marino Cruz, perseguidos como la Dra. Bertha Muñoz y han sido asesinados periodistas como Brad Will y defensores de derechos humanos como Betty Cariño y Jyri Jaakola y en el municipio autónomo de San Juan Copala han sido asesinados por paramilitares al servicio de Ulises Ruiz mas de treinta y dos niños, mujeres y hombres indígenas triquis, ningún sicario esta en la cárcel y los responsables intelectuales se pasean por las calles y aun se burlan del pueblo por la impunidad que disfrutan. LA TOTAL IMPUNIDAD EN QUE SE ENCUENTRAN ESTOS CRIMENES QUE TODOS JUNTOS CONSTITUYEN GENOCIDIO, CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. El silencio de la nueva administración de Gabino Cué acerca de los crímenes de Ulises Ruiz nos produce desconfianza, pues a pesar de que esta nueva administración llego al poder por el coraje de los oaxaqueños y oaxaqueñas en contra del PRI y de Ulises Ruiz, Gabino Cué ha dicho que no tiene prisa por castigarlos, pues estos delitos prescriben hasta dentro de 3 o 5 años (Diario Noticias, 23 de Noviembre de 2010) ¿Que garantías recibió Ulises Ruiz De la nueva administración de Gabino Cué para burlarse del pueblo de Oaxaca a través de la televisión cuando asegura “nos veremos pronto”?.


Sin embargo esto no nos intimida ni nos acobarda pues el pueblo de Oaxaca ya cambio y este cambio llegara hasta donde el pueblo tenga fuerza y dignidad y no hasta donde el gobierno lo pretenda detener y restaurar el viejo régimen.


Es por esto que invitamos a todo el digno y valiente pueblo de Oaxaca a que este 1 de diciembre salgamos todos y todas a exigir justicia y castigo a Ulises Ruiz y todos los funcionarios de su gobierno responsables de la represión, además del desarme inmediato de los paramilitares que mantienen en estado de terror a la gente de San Juan Copala. Este primero de diciembre acabara la noche mas obscura y sangrienta que ha sufrido Oaxaca pero el amanecer que todos esperamos en nuestro horizonte aun falta por nacer, es necesario que el pueblo siga adelante en la lucha contra el sistema capitalista que nos oprime y explota y para construir desde abajo la libertad económica, el socialismo y la autodeterminación para todos nuestros pueblos.


MARCHA POPULAR CONTRA LA IMPUNIDAD MIERCOLES 1 DE DICIEMBRE A LAS DIEZ DE LA MAÑANA DE LA FUENTE DE LAS SIETE REGIONES AL ZOCALO.


¡NI UN DIA MAS DE IMPUNIDAD PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!


¡CARCEL A ULISES RUIZ!


¡SI GABINO CUE NO TIENE PRISA, NOSOTROS SI!



Coordinadora contra la impunidad y la represión

Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca

0 comentarios: