Foto reportaje: Supervia Poniente. Daño ambiental irreversible

X Maria Teresa Adalid

Daño ambiental irreversible para la Ciudad de México consecuencia de la construcción de la Supervia Poniente, situación que nos AFECTA A TODOS y tendrá consecuencias en NUESTRO MODO DE VIDA, CON ESTO SE ROMPE EL EQUILIBRIO CLIMÁTICO.

Por la pésima planeación urbana la supervia será un DESASTRE ECOLÓGICO.
Milones de árboles, muchos de ellos especies amenzadas serán talados y arrasados, lastimarán a todas las especies que se encuentran en su hábitat, como conejos, ardillas, tejones, 81 especies de fauna.

Construir un tunel subterráneo bajo los millones de árboles provocará un efecto colateral sobre este medio.

La barranca de Tarango y el parque las Aguilas son las pocas zonas de la Ciudad de México que nos ayudan a contrarrestar la contaminación atmosférica producida por el exceso de población, vehículos contaminantes, el sector industrial y los tóxicos que se encuentran en el aire.

Mario Molina, Premio Nóbel de Química 1995, egresado de la UNAM e investigador del Tecnológico de Massachussets nos advierte que de no disminuir o controlar la emisión de gases, en cualquier ciudad del mundo, la temperatura del globo terráqueo se elevaría en más de 5 grados, siendo esto terrible para la estabilidad del ambiente.

Da click aka para ver la galeria de Fotos

0 comentarios: