Imagina John



Poema de Ivan Leroy dedicado al revolucionario John Lennon a 30 años de su muerte


Ivan Leroy

Imagina que hoy a las 10:50 pm decides
no ir a casa
no firmar el autógrafo
no estar contra la guerra
no amar a una oriental
no afirmar que eres más famoso que Cristo
no ser ceniza para el Central Park
no ser la doble fantasía de la juventud rebelde que formaste en las calles y poniendo el ejemplo en la cama
Imagina no estudiar arte en Liverpool
no darle vida a Julian ni a Sean
no robarle lágrimas a Cynthia ni a Yoko
no dejar solos, tan solos, a los otros tres
Imagina que Nixon hubiera logrado deportarte
que de una de las bombas nazis, un pequeño fragmento le hubiera tocado a Julia
o a Mimi -tu verdadera madre-
imagina que Churchill fue un hombre justo
que no comió del dulce pie de Stalin y Roosvelt
-el hospital a donde llegaste 17 extraños minutos tarde-
Imagina que el FBI no dedicó 281 páginas a tu actividad de terrorista por financiar una librería y una sala de lectura
Imagina que no imaginaste un mundo donde cupiéramos todos
hasta Vietnam, Irak, Palestina, Fidel, tú o yo
Imagina John, que no luchaste toda tu vida y que no te dispararon 4 veces por la espalda
Entonces John, sí que estarías muerto.

Ivan Leroy, Dic. 2010

2 comentarios:

magaly duran dijo...

Bueno respecto al poema es muy profundo creo que es verdad que Jonh Lennon luchó contra lo malo que hay en el mundo y que sigue existiendo, lucho o la paz, por la vida.
John Lennon se reocupaba por lo que pasaba en el mundo como: las guerras, una de ellas, La Guerra de Vietnam.De hecho por esta guerra se se mudó a New York or la indignación que le causaba este tipo de acontecimientos.
En general estaba al endiente de l que erams como raza humana en ese entonces, de las accines que cometiamos , de las cosas que teniamos y a base de que las conseguiamos,me refiero que si las teniamos de una buena manera sin hacer un daño a alguien o todo lo contrario haciendolo.
Por todas esas cosas y tal vez por mas que no conocemos de John se merece este poema que lo describe perfectamente y y mas, se merece el Strawberry Fields en su memoria, se merece que le celebremos y lo recordemos cada 30, 50, 100 aniversario que pase solo por preocuparse por nosotros.
Solo imaginemos este mundo sin que Mark David Chapman no le hubiera disparado 4 balazos en la espalda tenriams menos guerras, conviviriamos entre aises a pesar de las diferencias, menos probreza, mas solidaridad , seriamos mejores y nos amariamos unos a los otros.

karla cisneros dijo...

El poema es interesante ya que en este te menciona algunas de las cosas que hizo o dijo Jhon Lennon ya sea tanto en su vida personal como su carrera.
El poema menciona alguno de lugares y personas que fueron de importancia para el por ejemplo nos menciona Liverpool, este es el lugar donde nació y donde conoció a los que serian sus compañeros de “The Beatles” con los cuales el grabo muchos discos. Otro punto importante que se toca es la parte vida que fue muy comentada, que fueron sus romances con Cynthia y Yoko.
Pienso que el poema se pudo mencionar algunas canciones de él junto con el grupo como ejemplo la de su primer álbum Please Please Me, que por cierto fue grabada el 11 de febrero de 1963y por la cual Lennon sufrió los efectos de un resfriado o “Help”, ya que únicamente se menciona la “imagine”.
En estos momentos el es muy recordado no solo por sus canciones sino también por su manera de pensar y como las manifestaba
En el poema conmemora la muerte de este famoso cantautor, y como lo mencione anteriormente creo que se pudieron mencionar mas cosas sobre él y la hora de su muerte que fue oficialmente en el hospital el 8 de diciembre de 1980 a las 11:07, aunque le dispararon en la espalda cuatro balas de punta hueca con un revólver .38 que provoco que y que le provoco una hipovolemia que fue la perdida del 80% de su volumen sanguíneo lo que en realidad provoco su muerte a las 10:50 que fue lo que provoco la muerte.
Para concluir con este poema uno recuerda el trabajo y las labores humanitarias que realizo durante toda su vida, y que si no hubiese realizado todas esas actividades no seria recordado como lo es ahora, pero en este poema se pudieron mencionar más cosas, aunque sin duda se tomo solo lo más representativo de él.
Cisneros Rangel karla itzel