DECLARACIÓN DE APOYO A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS INMIGRANTES EN GRECIA.

De parte del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York

Querid@s hermanas y hermanos:

Reciban saludos y abrazos solidarios desde Nueva York. Somos Movimiento por Justicia del Barrio, una organización de inmigrantes en El Barrio de Nueva York que lucha por la dignidad humana y en contra del desplazamiento de las comunidades. Nosotr@s luchamos por la liberación de todos los grupos marginados, como lo son los inmigrantes, las personas de color, las mujeres, los homosexuales, las lesbianas y los transgéneros, y de todos los pobres del mundo.

Queremos hacerles saber que sabemos de su valiente huelga de hambre y nos unimos a su lucha justa, la cual también es de nosotr@s.

Movimiento por Justicia del Barrio responsabiliza directamente a los malos gobiernos de Grecia y al sistema capitalista del mundo, de las condiciones que en estos momentos están enfrentando ustedes, herman@s nuestr@s, y de la destrucción de familias, niñ@s, mujeres, hombres, ancianos y jóvenes que son los que en realidad sostienen la economía de las grandes ciudades de las cuales se benefician las compañías trasnacionales y los malos gobiernos en el poder.

Movimiento por Justicia del Barrio se identifica con la lucha de ustedes como herman@s, ya que también somos INMIGRANTES y al igual que ustedes, y al igual que millones de personas en todo el mundo, emigramos por la pobreza, el desempleo, la guerra, las dictaduras, las multinacionales y sus vasallos políticos. Al igual que ustedes, en nuestros países de origen no nos dejaron más opciones que arriesgar mil veces nuestra vida y dejar todo atrás, para llegar a otro país que saquea nuestros recursos naturales y disfruta así de un nivel de vida infinitamente más alto que el de nuestros países. Sabemos que esto ocurre así por culpa de nuestros gobiernos corruptos y ladrones que son vasallos de las empresas transnacionales. Nosotros culpamos y denunciamos públicamente al capitalismo. Y nosotros, al igual que ustedes, somos víctimas del control de la opinión pública, de los medios de comunicación masivos controlados por el gobierno que hace que éstos oculten la explotación en todos los aspectos y que oculten la verdadera información, siempre cuidando los intereses de los gobiernos corruptos.

Nuestra mano de obra barata beneficia a los patrones y a los ricos y de igual manera los servicios del Estado se benefician de la salvaje explotación de nuestra comunidad.

Herman@s: estamos en la misma situación que ustedes y desde Nueva York podemos ver al responsable y al causante de la explotación del ser humano como mano de obra barata, que es el sistema político y económico, pero no solo eso: sabemos que éste intenta degradarnos como seres humanos, está matando nuestra cultura, que quiere esclavizarnos a su forma, que quiere destruirnos en todos los aspectos como comunidad y como personas. El sistema capitalista mueve su dinero de un país a otro y de un continente a otro. Para el dinero no hay muros ni fronteras ni leyes migratorias. Para el dinero no hay problema, el aliado de este monstruo es el sistema político, que es utilizado como herramienta para destruir a nuestros pueblos, cambiando leyes que cada vez más permiten la explotación y la esclavitud de la humanidad.

Los integrantes de Movimiento por Justicia del Barrio sufren las consecuencias al igual que gran parte de la comunidad INMIGRANTE de la salvaje explotación de nuestra mano de obra. A cambio de nuestro trabajo nos imponen nuevas leyes antiinmigrantes y racistas y muros en
nuestras fronteras, muros en Río Evros, centros de detención flotantes y euroejercitos en el Egeo, batallones de asalto en las ciudades, deportaciones masivas. Pretenden convencer a los trabajadores de que representamos una amenaza para ellos, de que somos nosotros los culpables de la opresion a la que los someten sus propios gobiernos. Implementan todo esto para negarnos el derecho a tener una vida digna de un ser humano, con derechos que no quieren que exijamos.

La lucha de ustedes en Grecia es un espejo de la realidad que vivimos aquí en Nueva York, ya que fuimos desplazados y desalojados de nuestro ugar de origen y aquí estamos enfrentando nuevamente y luchando en contra del desalojo de nuestras viviendas y comunidad, o sea que estamos siendo desplazados dos veces, y es por eso que la lucha no se detiene y nuestra lucha se fortalece con la de ustedes. Sabemos que la lucha no se tiene que limitar a nivel local, ni nacional: tiene que ser mundial.

Nosotros como inmigrantes mayoritariamente mexicanos somos parte de La Otra Campaña, un movimiento nacional mexicano que busca unificar todas las luchas de abajo y a la izquierda, el cual fue creado por nuestros herman@s zapatistas de Chiapas, México. Este movimiento cambia la manera de hacer política teniendo como base a la comunidad. Queremos sacar a esos políticos ladrones y corruptos y sucios de nuestro México, ya que lo que están haciendo es dejar a nuestro país en ruinas y saquearlo. Pero, como dicen nuestr@s herman@s zapatistas, “si no hay mundo para nosotros, vamos a construir un mundo donde quepan muchos mundos respetando nuestras diferencias”.

Nosotr@s, el Movimiento por Justicia del Barrio desde Nueva York, los apoyamos en su lucha digna y es un honor para nosotros saber que tenemos compañeros como ustedes, su causa es nuestra y le vamos a echar muchas ganas, mucho apoyo. Desde aquí, desde el barrio latino de Nueva York les enviamos un abrazo solidario. Estaremos al pendiente de ustedes, compañer@s, de su lucha.

Esta es la palabra de la comunidad sencilla y humilde de Nueva York.

ESTAMOS EN LUCHA Y RESISTIREMOS.

QUE VIVA LA LUCHA DE NUESTROS 300 INMIGRANTES EN HUELGA DE HAMBRE EN GRECIA!

QUE VIVA LA LUCHA DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

FRATERNALMENTE:

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

0 comentarios: