[Grecia] Manifestación y enfrentamientos por protesta en contra de Georgios Papandreou y ministros del gobierno griego; el vice-primer ministro es ata

Durante la mañana de este 21 de marzo, en la isla de Sirios (una de las islas que componen el archipiélago de las Islas Cíclades), se llevó a cabo una manifestación de estudiantes y habitantes de la plaza central de Ernoupolis, en contra de la presencia del primer ministro griego Georgios Panapadreou y varios de sus ministros que visitaban la isla para hablar sobre “desarrollo”. Los manifestantes gritaban consignas en contra, particularmente, de la fusión de dos escuelas secundarias locales y, en general, del gobierno.

Las fuerzas represivas (policías uniformados y de civil) respondieron lanzando gas lacrimógeno y granadas flash bang, resultando algunas personas detenidas, y un estudiante de 15 años y un policía heridos.

Los manifestantes se dispersaron después del ataque policial, pero en seguida regresaron animados hacia la plaza central, donde las confrontaciones volvieron a suscitarse hasta la salida de Papandreou y de su séquito.

Video:





Vice-primer ministro es agredido en Kalivia

El vice-primer ministro del gobierno griego, Theodoros Pangalos, fue agredido por enfurecidos habitantes locales, cuando éste salía de un restaurante de la ciudad de kalivia, en el puerto de Karetea.

La agresión (con yogurth) fue el último de una serie de acciones directas efectuadas por ciudadanos en contra de políticos de los principales partidos griegos.

Video:



agencia de noticias anarquistas-ana

0 comentarios: