26 abr, Xalapa, Ver: Marcha por el cierre de Laguna Verde y la cancelación de proyectos de industria nuclear en México


Marcha por el cierre de Laguna Verde, CML

Con la exigencia de que sea cerrada la nucleoeléctrica de Laguna Verde en un plazo perentorio y de que se detengan los planes que pretenden expandir la industria nuclear en México, el martes 26 de abril, día en que se cumplen 15 años del desastre nuclear de Chernobyl, habrá una marcha y un mitin en Xalapa.

Los convocantes expresan: “Las lecciones de Fukushima indican que la energía nuclear no es barata, confiable ni segura.” Y ante el anuncio de que pretenden abrir otra central nuclear en México, lo califican de “una barbaridad.”

Invitan a los veracruzanos y mexicanos a que “sumemos nuestra voz a la de miles de personas en el mundo que exigen poner un alto a esta forma de abuso”, la explotación de la energía nuclear.

La marcha para pedir el cierre de Laguna Verde y la cancelación de todo otro proyecto nucleoeléctrico partirá del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle de Allende, cerca de Los Sauces y se dirigirá a la Plaza Lerdo. Ahí, en un mitin, exigirán el cierre de Laguna Verde.

***

Planta Nuclear de Laguna Verde en Veracruz: Energía Nuclear + corrupción política a la luz de la catástrofe de Fukushima

Marcha por el cierre de Laguna Verde y la cancelación de proyectos de industria nuclear en México

FORO: Situación de los Derechos Humanos en la Región Puebla, Tlaxcala y Veracruz, en la celebración del Día de la Tierra

Carta para exigir el cierre de Laguna Verde Nuclear (para firmar adhiriendo)

Laguna Verde fue impuesta

0 comentarios: