Cada vez que descubren nuevas fosas clandestinas revive nuestro dolor y angustia


Xtraído del CML

¡YA BASTA DE LA INCOMPETENCIA GUBERNAMENTAL!

Cada vez que descubren nuevas fosas clandestinas revive nuestro dolor y angustia

Saltillo, Coahuila a 18 de abril de 2011

Los 145 cuerpos encontrados hasta ahora en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, nos desgarra el corazón y nuestra herida se profundiza más porque sentimos que son también nuestros DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS.

En solidaridad con las familias que se fueron a apostar frente al Servicio Médico Forense de dicho estado, es necesario expresar este dolor que no nos deja ni de día ni de noche; esta angustia que cada día nos mata si no lo verbalizamos.

Por eso, desde el estado de Coahuila, le exigimos a los tres poderes de la Unión, asuman su responsabilidad y detengan esta masacre contra el pueblo que se vive no sólo en Tamulipas sino en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Guajanuato y en tantos otros estados más donde nuestros DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS, por segunda ocasión, los desaparecen las mismas autoridades al no investigar y no hacer nada al respecto.

Por eso nuestras marchas, nuestras protestas, nuestra búsqueda para que nos escuchen como lo hicimos el pasado 12 de abril en la visita que hizo el Presidente de la República Felipe Calderón, a Torreón, Coahuila, donde queríamos un diálogo para solicitarle que girara instrucciones necesarias para que la Procuraduría General de la República (PGR), ejerciera su facultad de atracción en los casos de nuestras y nuestros desaparecidos. Nos preguntamos ¿Es mucho exigir que las autoridades estatales y federales hagan lo que están obligados a realizar?

Queremos recordarle, no sólo al Presidente de la República, sino a los Gobernadores de todo el país, que ellos son tan responsables de todos estos crímenes y violaciones a los Derechos Humanos como quienes los perpetran directamente, por su INCOMPETENCIA para garantizar nuestra seguridad.

Patentizamos también nuestra solidaridad ante el dolor del periodista, escritor y poeta Javier Sicilia por el artero crimen contra su hijo Juan Francisco y 6 personas más en Temixco, Morelos; manifestamos nuestro repudio total por todos los asesinatos de gente inocente en la lucha contra la delincuencia organizada.

Con nuestro apoyo y solidaridad total a las familias que les han asesinado o desaparecido algún familiar, víctimas inocentes, pedimos justicia equitativa para todos los familiares que peregrinan ante la insensibilidad de la mayoría de las autoridades procuradoras y administradoras de la justicia en México.

Exhortamos a la sociedad civil de todo nuestro México se sume a nuestro clamor de justicia y paz y exijamos a las autoridades ¡YA BASTA! de no implementar políticas en materia de seguridad ciudadana, ¡YA BASTA! de no querer asumir su responsabilidad, ¡YA BASTA! de velar solo por sus intereses, ¡YA BASTA! de culpar a otros de sus errores, ¡YA BASTA! de su incompetencia, ¡YA BASTA! del clima de impunidad y complicidad que se vive en el país, ¡YA BASTA! de querer ocultar una realidad en Coahuila donde existen más de 150 personas desaparecidas de manera forzada hasta la fecha.

Atentamente

“Con una Incansable Búsqueda”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila

0 comentarios: