Comunicado respecto a los enfrentamientos la noche del 8 de Abril fuera de la U. de $hile


Comunicado:

Puesto que la acción llevada a cabo por compañeros la tarde/noche del viernes 9 de Abril en la facultad de Filosofía de la U. de Chile -sin la intención de querer repetir la misma mierda charlatana cuasi-espectacular de todos los comunicados- tenía como medio y como fin la irrupción del tránsito vehicular y de imágenes propias del capitalismo super-mercantilizado, para dar a conocer la situación de lxs compañerxs presxs del montaje “caso bombas”, a la vez que buscamos (y por supuesto encontramos) el enfrentamiento con las fuerzas policiales. Obviamente la prensa burguesa llego a hacer su trabajo, mal informando, tergiversando, y mintiendo sobre los hechos que ahora, en respuesta a estos últimos, nos interesa aclarar.

Desmentimos el hecho de un asalto como lo pretendieron desvirtuar las cámaras de la prensa burguesa, donde a través de una imagen y un comentario pueden crear cualquier realidad y tener el poder de declararla como verdadera. Las imágenes mostradas por las cámaras corresponden a una gresca con un ciudadano, quien intentó desencapuchar y agredir a unx de lxs compañerxs presentes en la acción, además de retirar parte de las barricadas de la calle, pero jamás de un asalto. El grupo que se ve arremetiendo contra el sujeto en las imagenes, solamente acudió en defensa del compañerx atacado a golpes por el sujeto que ocasionó la pelea, si alguna prenda se ve arrebatada en las imagenes fue debido al forcejeo mismo de la gresca y no a un hurto, pues ningún compañerx se quedo con prenda alguna del sujeto en cuestión.

Desmentimos también el ataque a vehículos auxiliares como es el caso de bomberos, que transitó en medio de la barricada y se les permitió el paso sin ser atacados, pues tampoco se corresponden con el objetivo de nuestro ataque, ni de manera concreta, ni de manera simbólica, coherente para nosotrxs.

Por último en su claro intento de deslegitimizar nuestra acción se mencionó que no se encontró tipo de propaganda alguna como panfletos en los alrededores del lugar de la acción, con la intención de hacer ver lo hechos vandálicos sin ningún carácter político, sin embargo se volvían a contradecir al mencionar que se portaron lienzos alusivos al caso bombas y a la huelga de hambre de nuestrxs compañerxs procesadxs en este montaje que se ha seguido extendiendo junto a su juicio.

Ninguna acción es aislada, o carece de apoyo. Por lo mismo nos hermanamos y solidarizamos con compañerxs que hoy en la mañana retomaron, en el mismo lugar, el enfrentamiento contra la policia y la difusión de la situación de lxs compañerxs encarceladxs.

¡51 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE Y NINGUN DIA MAS DE CARCEL!

¡PRESXS POLITICOS A LA CALLE AHORA!

¡MUERTE AL ESTADO, AL CAPITAL Y SUS CARCELES!

¡VIVA LA ANARQUIA!

0 comentarios: