LA REPRESIÓN POLICÍACA EN AZCAPOTZALCO Y LA DIGNA RABIA DE SU PUEBLO


La mañana del miércoles 27 de abril un grupo de vecinas y vecinos se manifestaron contra la construcción del Foro- Estadio, la Arena de la Ciudad de México y los ejes viales que para tales proyectos se requerirán, frente a las instalaciones del edificio delegacional de Azcapotzalco. En lo que fue una manifestación pacífica y una “clausura simbólica” del inmueble fue obtenida como respuesta, por parte del gobierno perredista de Enrique Vargas, una brutal represión del cuerpo de granaderos que golpeó a hombres, mujeres, ancianos y niños por igual, al mismo tiempo que fueron detenidos tres compañeros y una compañera.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público número 50 y están arrestados bajo las acusaciones de daño en propiedad privada y privación ilegal de la libertad de dos choferes de RTP (pues para llegar al recinto delegacional se tomaron dos de estos camiones) y, según información del cuerpo de abogados se fijó una multa de 750 salarios mínimos (poco más de 40 mil pesos) para cada persona.
La brutalidad policíaca obligó a que los vecinos se atrincheraran en la colonia de Santa Bárbara y se instalara un bloqueo para exigir la libertad de nuestros compañeros. Sin embargo, el oportunismo alarmista de algunos miembros de la Comisión vocera del movimiento vecinal, aprovechándose del terror infundido por los granaderos a los vecinos, propusieron, en un acto de abierta traición a todo principio de solidaridad y congruencia, negociar con el GDF, que según un vecino, se había comunicado con él para que se conviniera, por parte del gobierno central, dejar en libertad a los compañeros detenidos a cambio del compromiso por parte de los vecinos de “no meterse con el tema de la Arena de la Ciudad de México”.
Baste decir que como personas de abajo, de izquierda, autónomas y autogestivas no solo reprobamos, sino que nos oponemos a que un derecho fundamental como la libertad sea condicionado por el GDF y mucho menos aceptamos que siquiera se piense, por parte de algún representante vecinal, en negociar con el mal gobierno la libertad de nuestros compañeros a cambio de permitir la privatización de nuestros pueblos.
La libertad de nuestros compañeros se la arrancaremos al mal gobierno, sin necesidad de vender lo único que tenemos: nuestra dignidad. Que lo sepan bien las autoridades de la delegación, las del GDF y los oportunistas infiltrados en este movimiento: ¡Azcapotzalco no se rinde y no se vende!
Aunado a esto, alrededor de las 18 horas, el mal gobierno de Enrique Vargas decidió tomar por la fuerza, mediante un amplio cuerpo de granaderos, las instalaciones del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, no sin antes desmantelar los dos campamentos de vigilancia que se habían montado por parte de los vecinos desde el mes de febrero. Ante estos hechos queremos denunciar el doble discurso del GDF, que por una parte ofrece diálogo y, por otra, reprime salvajemente.
Ahora, más que antes, es necesario organizarnos sin partidos políticos y de manera autónoma y autogestiva; organicemos nuestra digna rabia y luchemos juntos, los de abajo, por la liberación de nuestros compañeros y en contra de los megaproyectos en Azcapotzalco, contra el mal gobierno de la Ciudad de México y por un mundo en donde los de abajo dejemos de ser reprimidos, explotados, despojados y discriminados por los de arriba.
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡NO AL FORO-ESTADIO, A LA ARENA DE LA CIUDAD Y A LOS NUEVOS EJES VIALES!
¡AZCAPOTZALCO NO SE RINDE, NO SE CALLA Y NO SE VENDE!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
¡QUÉ VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!

EL GOBIERNO DE MARCELO EBRAD Y SUS AGENTES DE LA CIA AGREDEN A LOS VECINOS Y HABITANTES DE AZCAPOTZALCO POR DEFENDER SUS VIVIENDAS Y TERRITORIOS TEPANECAS.
(COMUNICADO N° 1 )

Desde el 26 de abril, por la noche el gobierno de pseudoizquierda de Marcelo Ebrad y su grupo de agentes de la CIA estadounidense que trabajan en la Secretaria de Gobierno tendieron una celada a los vecinos de nuestra organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco (PUBAC-AZCAPO) para imponer los procesos de privatización de Azcapotzalco a favor de empresa trasnacionales como TV Azteca de la familia Salinas Pliego y Grupo CARSO de Carlos Slim, y este miércoles a las 10 de la mañana, se concreto la represión cuando se realizaba un mitin pacifico con vecinos y organizaciones en las puertas de la Delegación Azcapotzalco y el gobierno lanzo cientos de granaderos golpeando decenas de personas y tomando presos a cuatro de nuestros vecinos y compañeros.
Varios de ellos jóvenes y de tercera edad, con una exigencia clara y en ejercicio de nuestros derechos humano para defender nuestras viviendas, barrios y pueblos que en más de cuatro generaciones resistimos con la celebración de nuestras tradiciones y la herencia tepaneca de pueblos originarios.
En estos momentos nuestros Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco seguimos movilizados en las calles de los 13 pueblos originarios hasta liberar a nuestros vecinos y compañeros de lucha.
Desde semanas anteriores sabíamos las chintololas y chintololos de que se daría a conocer los proyectos de vías rápidas que harían sinergias con el pretendido Foro Estadio a favor de TV AZTECA, La Arena de Espectáculos que se construye a favor de empresarios de espectáculos, el Centro Comercial en contra esquina del CCH Azcapotzalco a favor de Grupo CARSO y el CETRAM con negocios tipo centro comercial que hasta ahora desconocemos; sin embargo, en nuestra calidad de ciudadanos y vecinos solicitamos una reunión con gobierno central del DF para que nos contaran de que se trataba el proyecto de vialidades y transito.
Asistimos puntualmente a la cita el pasado martes pasado 26 de abril a las 7 de la noche en la explanada del Deportivo Reynosa a escuchar a los funcionarios de Obras del Gobierno de la ciudad y, o sorpresa, no paso más de una hora y los funcionarios cayeron en contradicciones y nunca explicaron las afectaciones a viviendas y al paisaje urbano de la zona. Un paisaje que agreste por estar en una parte en zonas industriales, pero que ya es parte de la vida chintolola. Lo único que recibimos fueron agresiones y amenazas del “agente de la CIA y porro de la Dirección de Concertación, lacayo de la Subsecretaria de Gobierno del DF, Martín Juárez
El funcionario de concertación esbirro al servicio del Subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, el mencionado agente de la CIA que da información a la embajada de estadounidense en nuestro país sobre los grupos de izquierda, según reportó el periódico La Jornada con cables de la agencia de información wikileaks.
Todo este complejo de negocios privados que solo beneficiaría a empresarios y los negocios especulativos inmobiliarios de Marcelos Ebrad y Manuel Camacho Solís se realiza para satisfacer un consumismo desmedido de circo y música al pretender satisfacer las ambiciones de la clase pudiente de este país y tener un lugar de recreo y vías rápidas en la zona norte de la ciudad de México. Todo operado por lo chalanes de Marcelo Ebrad, el delegado (una especie de encargado municipal) en Azcapotzalco, Enrique Vargas y su esposa Laura Castillo encargada de la economía y negocios de esta ciudad.
Esperamos lo peor por parte de gobierno de la ciudad de México y de las autoridades de Azcapotzalco, son de tan poca visión política y mucho menos respetan los derechos humanos porque solo buscan sus beneficios a través de la transa y la corrupción. Claro que está en juego sus comisiones personales se suspenden los mega negocios y proyectos de la iniciativa privada.
Exigimos la liberación inmediata de nuestros vecinos y compañeros de Lucha de Azcapotzalco: Daniela Acosta cercana a COMCAUSA y AMAP, Demetrio Galván, Damián Reséndiz y el activista de izquierda de la Liga de la Unidad Socialista, Andrés Rivera. El gobierno de la ciudad sabe que en el zafarrancho sus perros granaderos fueron los que dañaron las instalaciones del gobierno de Azcapotzalco.
Como augurio por la defensa de nuestros derechos humanos y políticos, en este día 27 de abril en que se conmemora un año del vil asesinato de los activistas de DDHH Alberta Cariño, hermana combatiente de la organización CACTUS-AMAP y el internacionalista finlandés Jyri Jaakkola por apoyar la propuesta de autonomía en el municipio indígena Triqui en la región mixteca baja de San Juan Copala, asesinados por los priistas paramilitares de OBISORT y a pocos días de la marcha contra la violencia y No más sangre que realizaremos el día 8 de mayo contra el crimen organizado y los gobiernos estatales y el federal, reiteramos que la única salida para todas y todos es la organización y la movilización para transformar esta sociedad mexicana que día a día cae en manos del crimen, las oligarquías y las burocracias partidistas de izquierda derecha o priístas.
Llamamos a los ciudadanos de esta ciudad y de todas las ciudades de México
A las comunidades indígenas y pueblos campesinos a que se solidaricen con nosotros para exigir la libertad inmediata de nuestros vecinos y compañeros
MOVILICEMONOS TODAS Y TODOS CONTRA LA PRIVATIZACION DE AZCAPOTZALCO
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡QUE SE VAYA MARCELO EBRAD DE LA CIUDAD DE MEXICO Y SUS AGENTES DE LA CIA JUAN JOSÉ GARCIA OCHOA Y MARTIN JUAREZ!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AZCAPOTZALCO!
NO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DE AZCAPOTZALCO
POR UN CAMPO Y CIUDAD LIBERTARIOS Y COMUNITARIOS
ORGANIZACIONES:
PUEBLOS BARRIOS Y COLONIAS POR LA DEFENSA DE AZCAPOTZALCO
(PUBAC-AZCAPO)
COMUNIDADES, CAMPESINA Y URBANAS SOLIDARIAS
(COMCAUSA)
ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
(AMAP)

REPRESIÓN EN AZCAPOTZALCO.
(Carta publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada, 28 de abril de 2011)


El martes 27 de abril, se realizó una movilización pacífica en la Explanada de la Delegación de Azcapotzalco, en la que colonos y vecinos organizados en la Coalición, Pueblos, Barrios y Colonias de la Delegación protestaban ante el delegado Enrique Vargas por los megaproyectos emprendidos por el Gobierno del Distrito Federal, como el Foro Estadio y la Arena de la Ciudad de México, así como la Sociedad del Conocimiento Ascania. Cuando los asistentes a la movilización pacífica se retiraban de la explanada, fueron brutalmente agredidos por el cuerpo de granaderos sin importar que hubiera entre ellos muchas mujeres y niños. Además cuatro de los manifestantes fueron detenidos: José Damián Reséndiz Saucedo, Luis Andrés Rivera Levorio, Demetrio Galván Torres y Lina Daniela Acosta Ascencio. A todas luces esta represión se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Marcelo Ebrard para intimidar a la población que no está de acuerdo con sus megaproyectos que dañan profundamente el medio ambiente de nuestra ciudad y evitar que la población afectada siga manifestando su inconformidad.
Los abajo firmantes junto con diversas organizaciones exigimos la libertad inmediata de los detenidos y el cese a la represión.
Manuel Aguilar Mora, Lourdes Arriaga Velázquez, Linda Ávila, Abraham Bernal Águilar, Andrés Aullet, Mario Caballero, Ismael Contreras, Eduardo Ezequiel Sánchez, Antulio Fernández Maldonado, Rafael Enrique Fonseca Chávez, Lied Miguel Jaime, José Luis Ramírez García, Gabriela Romo Cerón, Libertad Tonatzin López, David Torres Orozco, Ana Ángeles Valencia, Rosa Vargas.

0 comentarios: