Acción Urgente: Gobierno colombiano pretende rematar casa de desaparecido político este 12 de mayo


El colectivo HIJOS-Colombia-México nos envía esta acción urgente con el objetivo de detener el remate de la casa de un desaparecido político este 12 de mayo. La apropiación por los estados de las propiedades de los desaparecidos políticos, es una táctica represiva más que en toda latinoamérica atentó contra el patrimonio de la gente de lucha, víctima de crímenes de lesa humanidad.
Ni una injusticia mas. No permitiremos el remate de la casa de las Díaz Mansilla.


DENUNCIA PÚBLICA
ATROPELLOS CONTRA FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Señor
JUEZ VEINTISEIS DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ
Ciudad

REFERENCIA: Proceso No. 96-17849 -Ejecutivo Hipotecario de Fondo Nacional del Ahorro contra GLORIA MANSILLA DE DIAZ y MIGUEL ANGEL DIAZ MARTINEZ.

El movimiento Hijos e Hijas por la Memoria y Contra la Impunidad en Colombia y los abajo firmantes, de manera respetuosa solicitamos a usted que suspenda la diligencia de remate programada para el 12 de mayo de 2011 a partir de las 8:00 a.m., teniendo en cuenta que el demandado Miguel Ángel Díaz Martínez, sindicalista y miembro del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, fue detenido y posteriormente desaparecido junto con Faustino López,por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en la ciudad de Puerto Boyacá el 5 de septiembre de 1984.

Su esposa y sus tres hijas no han cesado en su intento de dar con el paradero de su padre y esposo. Debido a las amenazas y constantes persecuciones la señora Gloria Mansilla, esposa del demandado y sus hijas se encuentran en el exilio viéndose obligadas a no poder atender directamente este tipo de asuntos. El arriendo de esta casa, permite en parte el sostenimiento de la familia en el exilio y su remate es un ataque más del Estado Colombiano contra una víctima de la desaparición forzada.

Leer nota completa

0 comentarios: