Amenaza la delincuencia organizada a la caravana migrante en Orizaba, Veracruz e Intenta Secuestrar a joven migrante

Denuncia de la Caravana Migrante rumo a la Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad

Nodo de Derechos Humanos. Orizaba, Veracruz, viernes, 06 de mayo de 2011.

El día de hoy, aproximadamente a las 13:00 horas, tres hombres, en el interior de una camioneta negra Dorge, Ram 4×4, con numero de placas XR 73 223, amagaron con una arma de fuego, de tipo escuadra, a una pareja migrante que se encontraba en la espera del tren carguero, en el cruce de Av. Oaxaca y Yucatán, en la Colonia Ricardo Flores Magón, Orizaba, Veracruz.

La pareja iba dentro de la caravana migrante hacia la marcha nacional por la paz. El contingente de migrantes, medios de comunicación y activistas se encontraba en la espera del tren que los llevaría a la Ciudad de Puebla. Descansaban a la par de las vías. La camioneta negra se detuvo justo frente a una la pareja. El delincuente que iba en el asiento de copiloto, saco una escuadra, corto cartucho y amenazo a la pareja.Después, sin bajarse del auto y con la pistola a ras de puerta, obligo a la pareja a caminar unos pasos lejos del contingente, su intención era secuestrar a la joven, pero los jóvenes lograron escabullirse en una tienda y, con ello, frustrar el secuestro.

La caravana migrante hacia la marcha nacional por la paz no se detendrá ni cambiara su destino, sabemos que día con día la delincuencia organizada ejerce su control en toda la ruta migrante: secuestrar, violar, torturar y matar es la formula preferida del crimen organizado. Hoy quedo en intento, pero cuántos hechos como el que vivimos en nuestras narices existen sin que nadie se entere?

La delincuencia organizada dejo claro la impunidad yel cinismo con el que actúan.Le importo un comino la presencia de los medios de comunicación, de activistas, de organizaciones de apoyo al migrante, como las patronas o la misma iglesia de Orizaba. El Estado no puede brindar ya mas la seguridad a sus habitantes, en su guerra, los migrantes seguirán sumando en la interminable lista de los muertos.

Reafirmamos la consigna, LOS MIGRANTES TAMBIÉN ESTAMOS HASTA LA MADRE!!! Así mismo, Exigimos al Gobierno Federal se brinden las garantías de seguridad, para ejercer nuestro libre derecho a la manifestación plasmado en nuestra carta magna, para la caravana y cada uno de sus integrantes y al mismo tiempo lo responsabilizamos por cualquier incidente en contra de la caravana y sus integrantes.


Camioneta de los presuntos agresores

Camioneta de los presutos agresores

0 comentarios: