Palestinos y sirios entrando en los Altos del Golán ocupados por Israel, quizá la forma más audaz y noble de resistencia pacífica y popular…


Un vídeo impresionante muestra a palestinos y sirios entrando en los Altos del Golán ocupados por Israel

Quizá la forma más audaz y noble de resistencia pacífica y popular… cruzar un campo minado en los Altos del Golán ocupados por Israel para llegar a la parte aún bajo ocupación.
En el vídeo, muchos sirios de la zona ocupada gritan: “¡Basta!”, “No sigáis”, “un paso a tras”, “las minas, las minas!”, “que Dios os bendiga, héroes!”…
El primer canto de los palestinos y los sirios procedentes de la parte liberada dice… “el pueblo exige el retorno a Palestina”.
Omar Barghouti
Este impresionante video publicado por la web baladee.net muestra el momento en que cientos de refugiados palestinos y sirios atraviesan la alambrada que separa Siria de los Altos del Golán ocupados por Israel (territorio sirio bajo ocupación israelí desde 1967 y anexado ilegalmente en 1981).
El video, que parece grabado desde el territorio ocupado por Israel, muestra a un grupo de centenares o quizá miles de manifestantes con banderas palestinas dirigiéndose a la valla fronteriza. Los espectadores en la parte ocupada por Israel —al parecer preocupados por la seguridad de los manifestantes— les apelan para que den la vuelta por el peligro de minas terrestres.

Sin embargo, sin inmutarse, los manifestantes continúan y cruzan la valla fronteriza mientras la gente a ambos lados reclama la liberación de Palestina. Cuando los manifestantes cruzan se producen escenas de alegría, emoción y abrazos con los de la parte ocupada por Israel. Se oye a un hombre diciendo: “Así es como la liberación es”.
Fuente: http://electronicintifada.net/blog/ali-abunimah/dramatic-video-shows-palestinians-syrians-entering-israeli-occupied-golan-heights  فيديو عبور الفلسطينيين الى مجدل شمس (by baladeenet)

0 comentarios: