Solidaridad con Melissa González


sincadenas:
“Primero que todo me presento, mi nombre es Melissa González, egresada de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile. El martes 10 de mayo del 2011, fuí víctima de una macabra agresión por parte de Carabineros de Valdivia. Ese día me encontraba en la Universidad y al salir de ésta camino a mi casa, en el frontis del campus, me llega una lacrimógena en la mejilla.

En ese momento, al inmenso dolor que me provoca el impacto a quema ropa, se suma la desesperación y asfixia debido a los gases químicos de la bomba.Entre la inconsciencia inicial del golpe y la incapacidad de respirar por alrededor de 30 segundos, recibo el auxilio de compañeros y amigos que presenciaron mi tragedia. Para protegerme de los efectivos policiales, que a pesar de las súplicas de los estudiantes por lo ocurrido, nos siguen atacando; amigos me desplazan en brazos hacia el interior de la Alameda, para detener prontamente el flujo de sangre que emanaba de mi herida. Entre los socorros, dos estudiantes de enfermería limpian la lesión y un funcionario se ofrece a trasladarme en su vehículo al Hospital Regional de Valdivia.

Ese mismo día, en el Departamento de Urgencias proceden a suturarme el rostro, resultando una cicatriz de 5 puntos en el exterior y 3 en el interior y una fractura en mi mandíbula izquierda.

El viernes, me ingresan a pabellón para operar mí mandíbula insertandome una placa de titanio, con lo que de paso me extraen una muela que con el golpe quedó deteriorada.Ahora me enteró de que la Institución Policial se desliga de su responsabilidad frente al hecho. Y es por ello el motivo de mi reclamo, esta marca tiene culpables y ellos son Carabineros de Valdivia. Esta desgracia me perjudicará enormemente en cuanto a mis estudios como a mi vida habitual y laboral, por lo que ahora procederé a tomar acciones legales en contra de los represores.

Cualquier tipo de apoyo en esta lucha será agradecido.
Abrazos”

0 comentarios: