URGENTE!1 de mayo: Granaderos cercan a anarquistas que se concentraban para marchar al finalizar el congreso anarquista


ACTUALIZACIÓN 12:17: Caracol Azul: Ya abrieron el cerco, parece que se reagrupara el contingente y se marchará al zócalo. Otro reporte: Tras arribo de contingente del SME liberan a los anarquistas. Reporte de NL: Si esta confirmado, ya camina el contingente de manera organizada.

ACTUALIZACIÓN 11:48: desde El Caracol Azul: Compas han bloqueado Reforma y la calle México-Tacuba, a lo que la policía ha reforzado el número de elementos en las inmediaciones... continúa el cerco.

Los compas de Griterío de Ciudad Juárez nos envían la siguiente información a las 10:41:

"URGENTE !!!!

"Nos comunican que los compas del distrito federal que participan en el primer congreso anarquista en la ciudad de México se encuentran encapsulados en el monumento de la Revolución por un fuerte operativo de granaderos. Como cierre de las actividades está programada una marcha que sale de el monumento de la Revolución la cual no ha podido salir.

"URGE LA SOLIDARIDAD DE LOS COMPAS DE LA CAPITAL PARA ACERCARSE AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.

"EXIGAMOS UN ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES."

Recurrentemente señalamos, que muy al contrario de los dichos del movimiento amlista y del PRD, ambos referentes le han dado legitimación al neoliberalismo desde el gobierno e impulsado tácticas facistas al reprimir las manifestaciones, lo mismo en la Ciudad de México, en Guerrero, en Oaxaca, que contra las comunidades zapatistas y de La Otra Campaña en Chiapas. En el caso de la ciudad de México incluso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha emitido recomendaciones acusando la utilización de parapolicías, tortura y detenciones ilegales contra manifestantes, por parte de estos gobernantes perredistas, que de esta manera en nada se diferencían de los gobierno priistas y panistas.

El encapsulamiento es una más en el repertorio contra los movimientos sociales. Violando la constitución mexicana privan de su libertad a un grupo de personas sin mandato judicial de por medio, no habiendo flagrancia ni acusación ministerial. Al mismo tiempo violan su derecho a la manifestación y a la libertad de expresión, este 1 de mayo, cuando se conmemora la matanza de trabajodores anaqrquistas en Chicago, tras cuya muerte se fueron avanzando decenas de reivindicaciones en el campo del derecho al trabajo.

Por ello cada vez que dicen que la gente de izquierda independiente le hace el juego a la derecha denunciando estas estrategias represivas perredistas no tenemos más que decir sino que el PRD ha pasado a formar parte de la derecha y de los gobierno neoliberales.



4 comentarios:

Travihz dijo...

Na mas para informar que el fulano detras del cercamiento ilegal del que fuimos objeto los compas en el Monumento a la Revolución fue el Subsecretario de Operación de la Policía Capitalina, Darío Chacón Montejano.
El tipo ese esta implicado en protección al narcomenudeo, extorsión y contrabando. Nosotros fuimos impedidos de marchar bajo el argumento de que había una denuncia por bandalismo, sin embargo es bastante obvio quien es el criminal.

Travihz dijo...

Solo me queda un ultimo comentario.
¡Acción Directa!

Travihz dijo...

Solo me queda un ultimo comentario.
¡Acción Directa!

Boguus dijo...

banda nos tuvieron encerrados como 3 horas los muy cabrones pero al final salimos libres y la marcha continuo ¡muerte al estado viva la anarquia!