Vuelve el hostigamiento a compañeros del DEPRODHEZAC en Otro Matamoros, ahora por parte de la SEDENA







DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
                          “EMILIANO ZAPATA”, A. C.


A l@s compañer@s Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A l@s compañer@s de la Otra Campaña.
A l@s compañer@s de la Zesta Internacional.
A l@s compañer@s del EZLN.
A l@s compañer@s de la Red Contra la Represión y Por la Solidaridad.
A l@s compañer@s de las organizaciones, colectivo, grupos e individuos.

A ustedes que han hecho pública nuestra denuncia en sus espacios, y que han hecho todo tipo de esfuerzos para exigir el cese al hostigamiento que estamos padeciendo les agradecemos su solidaridad y apoyo.

Compañeras y compañeros:

A menos de un mes de que los MARINOS llegaron hasta nuestro domicilio particular para hostigarnos e intimidarnos por traer en nuestro vehículo una leyenda que dice: “NO + MILITARES” (Abril 29 del 2011)

El día de ayer (Mayo 27 del 2011)   a las 19:00 horas a nuestro domicilio particular, arribaron en convoy de tres unidades,  aproximadamente 45 soldados y nos recriminaron por la existencia de ese mismo letrero en nuestro vehículo. Cabe señalar que en ese momento, la suscrita me encontraba fuera de mi casa-oficina, despidiendo a un matrimonio de jóvenes amigos junto con sus bebita de 9 meses, los soldados se bajaron de sus unidades y de inmediato comenzaron a insultarnos y se nos acercaron temerariamente, nuevamente me cuestionaron sobre la propiedad del vehículo y el por qué de dicho letrero, todo esto siempre en forma amenazante y grosera, al responderle que el letrero es en base a nuestra libertad de expresión y para manifestar nuestro desacuerdo con su actuar y presencia en las calles, totalmente enfuriados y fuera de si (al parecer drogados)
Amenazaron con “reventarnos”  la mamá de la bebita les pidió que le permitieran retirarse y no la dejaron, finalmente se retiraron gritándonos  y  amenazándonos desde sus vehículos.

 Entendemos este acto de represión como una expresión más de la descarada, irresponsable y criminal MILITARIZACION que se vive en el Estado de Tamaulipas, nos preocupa el clima de hostigamiento creado en nuestro entorno y el estado de vulnerabilidad que nos lleva a padecer reiteradamente de los abusos por parte de los diferentes cuerpos de seguridad
Llamamos respetuosamente a solidarizarse y estar pendientes de lo que nos suceda
Responsabilizamos a las autoridades por cualquier agravio en contra nuestra.

¡No a la militarización!
¡Fuera ejército federal de las comunidades indígenas zapatistas y del país!
¡Alto a la represión!

En H. Matamoros, Tamaulipas a los 28 días del mes de Mayo del 2011

                                                                      
 Luz María González Armenta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No mamar por favor, los militares salvaron a mi hermano de unos tipos que le aplicaron un secuestro espress, si seguridad publica no garantiza la seguridad de la poblacion el ejercito debe intervemir. p.d. donde mierdas hay indigenas nativos en las ciudades de tamaulipas, porque no tiene sentido pedir que salgan de las comunidades indigenas de tamaulipas si no las hay

Anónimo dijo...

si no, mames, vivan los soldados.... no mames tu pinche ignorante, las comunidades zapatistas no estan en mataulipas, estan en Chiapas; y sí, ke salgan los pinches milicos de tamaulipas y de méxico.

pd. por favor lee bien, que ya se te anda pegando lo pendejo de los guachos