(Actualizado 7-6)Compañero anarquista se encuentra grave tras accidente mientras manipulaba una bomba /Comunicado, palabras y acciones en Solidaridad


Martes 7 de junio de 2011


Nota Hommodolars: Nuevamente nos vemos enfrentados ante un suceso que no quisieramos que se repitiera. Pero en estos momentos, que son de angustiosa espera para los familiares y amigos de Luciano, debe primar todo el respeto y solidaridad con el compañero. No debemos dejar que un accidente de estas caracteristicas sirva para que algunos imbeciles socialdemocratas, como Correo Militante hizo con Mauricio Morales el 2009, quieran aprovechar de criticar una tendencia de teoria/practica. Eso se hace bajo otras circunstancias y en otro contexto.
Por ahora a estar atentos y saber leer entre lineas con lo que festinaran las fabricas de opinion del Estado/Capital hoy a las 21:00 hrs. Y durante los proximos dias. Recuerden que el jucio del montaje "Caso Bombas" ya se acerca y utilizaran todo el arsenal del que disponen para encarcelar a los compañeros perseguidos. Y esta es una muy buena noticia para el Gobierno y la Fiscalia. De todas maneras no nos dejemos estar y vayamos con cuidado.
Por ArdeMoyanoRecords, con algunas correciones al 4 de Junio:
A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.Tenemos la convicción de que quien acompañó a Luciano esa noche tomó una de las decisiones más difíciles que simples humanxs como nosotrxs podemos comprender.
Luciano está en riesgo vital y no perdió la totalidad de la vista como se dijo en un momento, pero ha quedado con graves lesiones oculares. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos (el dia miercoles) fue trasladado desde la Posta Central hasta la Clinica Indisa (donde hasta hoy sabado se encuentra), lugar donde esta debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial.
Luciano NO formaba parte de un grupo de okupas. Lo que sucedió fue que él -durante los allanamientos del 11 de diciembre de 2009- solidarizó con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti y mientras lo hacía, la policía le realizó un control de identidad.
Lo anterior NO significa que Luciano tenga relación con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti. Es cierto que Luciano asistía como público a las actividades que allí se realizaban, pero no olvidemos que éstas actividades eran de carácter abierto y a ellas asistían personas de una gran gama de ideologías, incluso policías infiltradxs. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.
¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!

10 de Junio Comunicado Colectivo 22 de Enero; Luciano Libre

Saludamos el ejemplo de nuestro Hermano "Tortuga", por la acción libertaria de atacar al capitalismo con su Acción directa, al sistema social que nos tiene dormidxs y dominadxs al sucio dinero del estado fascista, que quiere hacerse rico explotando al pueblo. En casa acción en donde cada unx de nosotrxs mostramos nuestro repudio a este sistema de mierda que solo un alma libertaria como nuestro hermano tortuga demostroó entregando su rebeldía en esas horar de horror que abrazó su cuerpo, dejando en claro ejemplo de lucha en contra de todo sometimiento en donde pretenden dejar al pueblo.
Fuerza hermano....solo la guerra social nos hará libres
Guerra, motín y rebelíon en la prisión!!!
Mientras exista miseria, habrá rebelión!!
CENTRO DE EXTERMINIO EX PENITENCIARIA DE STGO. MODULO A. ** ** **
SERGIO VASQUEZ BARRIENTOS ALBERTO OLIVARES FUENZALIDA.

0 comentarios: