Mensaje de Mumia Abu-Jamal al IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes en Venezuela


A nuestros amigos y amigas en Venezuela:

¡Hola, mis hermanos y hermanas afrodescendientes en Venezuela!

Reciban mis más cordiales felicitaciones con motivo de los festejos oficiales y nacionales de la comunidad afrodescendiente venezolana en el mes de mayo.

La lucha por la libertad, dignidad y poder negro es global ––una lucha que atraviesa casi todos los países del planeta. Esto se debe, por supuesto, a que el primer sistema global fue la industria internacional esclavista, en la cual millones de africanos fueron trasladados tanto a las Américas, del Norte y del Sur, como a África del Norte, al Medio Oriente y a Europa para enriquecer a otras personas.

Por eso, somos parte uno del otro, lo hemos sido durante siglos, ¡y con suerte, lo seremos en los siglos que vienen!

Festejamos con ustedes los avances de la revolución bolivariana, la cual ha ampliado los espacios de la vida pública y civil para muchos Afrodescendientes e impulsado la lucha contra el racismo y la marginación.

Sabemos, por haber estudiado la historia, que el racismo y la negrofobia ha existido en muchos países de América Latina durante siglos, y también que algunos de estos países han intentado crear un nuevo futuro para toda su gente, que sea blanca, africana o indígena.

Observamos a Venezuela y vemos que está tomando importantes pasos en este sentido, no sólo en palabras, sino también en hechos. Por eso, saludamos a nuestros hermanos y hermanas en Venezuela y los apoyamos en sus esfuerzos para construir un espacio de libertad, dignidad, independencia y progreso fuera del imperio estadounidense.

¡A movernos!

Con mis mejores deseos,

Mumia Abu-Jamal
(desde el corredor de la muerte, EUA)

*Mensaje al IV Encuentro Internacional de Afrodescendientes en Venezuela en junio de 2011 en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes. Cientos de delegados se reunieron en Caracas, donde Sabrina Green del Comité Internacional de Amigos y Familiares de Mumia Abu-Jamal (ICFFMAJ) habló del caso de Mumia. Su mensaje también se leyó en el Encuentro.

--(c) '11maj
31 de mayo de 2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

0 comentarios: