Caravana por la paz hacia el sur escuchó en Xalapa testimonios de mujeres victimas de la guerra.


Zapateando

Ester Hernández Palacios, madre de Irene Méndez Hernández Palacios, de 26 años de edad, asesinada el 8 de junio de 2010 cerca de las 11 de la noche en las inmediaciones del Parque Antonio M. Quirasco, en Xalapa Veracruz. Irene iba con su esposo Fuad Hakim a quien secuestraron y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente en la zona denominada “La Haciendita” cerca del Río Sedeño, en el municipio de Banderilla.




Barbara Ibarra, madre de Gabriela Arlene Benítez Ibarra, joven de 17 años desaparecida el 14 de junio de este año, a la salida de su escuela. Gabriela era estudiante del turno vespertino del Colegio Preparatorio de Xalapa ubicado a una cuadra de palacio de gobierno en Xalapa, Veracruz.





Anita Vera, mamá de Gilberto Martínez Vera, preso en el penal de Pacho, acusado de terrorismo equiparado por postear un twit de lo que era un rumor.



Janeth Figueroa busca justicia para su padre Joaquín Figueroa asesinado en un reten, durante un operativo CONAGO, en el municipio de Emiliano Zapata, cuando regresaba de trabajar el 14 de junio de 2010. Joaquín fue torturado y acusado falsamente de sicario.







Mary Herrera, madre de 4 hijos desaparecidos, dos en Guerrero y dos en el estado de Veracruz. El 22 de septiembre de 2010, Luis Armando Trujillo Herrera, Gustavo Trujillo Herrera, Jaime López Carlos, y Gabriel Melo Ulloa, sus dos hijos, un sobrino y su yerno, fueron detenidos en un retén en algún punto en la carretera a Vega de Alatorre.


0 comentarios: