Resurge la violencia tras el intercambio de presos entre Israel y Palestina

La Fuerza Aérea israelí realizó este jueves tres ataques en el sur de la franja de Gaza, en respuesta a un supuesto lanzamiento de un cohete de medio alcance contra territorio israelí, por parte de las milicias palestinas, según informó el Ejército a través de un comunicado.


 

“En respuesta a un cohete que alcanzó un descampado cerca de la ciudad de Ashdod, la Fuerza Aérea atacó la franja de Gaza y un almacén de armas. Los blancos fueron alcanzados”, señalaron las milicias israelíes en el documento.

Según un portavoz del Ejército israelí, “la aviación atacó tres lugares con militantes en la franja de Gaza, así como un taller de fabricación de armas en el sur del territorio”.

Asimismo, el Ejército de Israel afirmó en el texto que “no tolerará ningún ataque contra civiles israelíes y soldados israelíes, y seguirá actuando con firmeza y determinación contra cualquiera que emplee la fuerza contra el Estado de Israel”.

También responsabilizó al movimiento islamista Hamás de “cualquier actividad armada que proceda de la franja de Gaza”, que gobierna desde 2007.

En tanto, Medios palestinos informaron que los bombardeos en las regiones de Janyunes y Deir el Balah, ambas al sur, no cobraron víctimas.

Estas acciones bélicas son las primeras que se realizan tras el acuerdo cerrado la semana pasada por Israel y Hamas, en el que Israel aceptó liberar a 1.027 prisioneros palestinos a cambio de la libertad del soldado israelí Gilad Shalit.

0 comentarios: