Asesinan a don Nepomuceno Moreno integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad




En menos de dos meses, es el segundo asesinato de luchadores sociales que integran el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Recordamos que la noche del 5 de octubre pasado fue asesinado también el compañero comunero Pedro Leyva, en el poblado de Xayakalan, Santa María Ostula, municipio de Aquila Michoacán.
______________________________________________________________________________________________

De acuerdo con un reporte de la página del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hoy fue asesinado Nepomuceno Moreno, de 56 años de edad, quien era integrante de este movimiento y buscaba a su hijo desparecido.
Al parecer el asesinato ocurrió al mediodía de hoy y el hombre fue baleado con siete tiros en el cruce que conforman las calles Reforma y Pesqueira de la colonia Centenario, en Hermosillo.
Nepomuceno Moreno buscaba a su hijo desaparecido, de nombre Jorge y se unió al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para poder actuar y encontrarlo.
Hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades de la entidad sobre su muerte, pero se dice que el hombre fue emboscado por personas aún no identificadas.
En su cuenta de Twiiter, uno de los dirigentes del Movimiento, Julián LeBarón lamentó el asesinato.
“Hace una horas fue asesinado mi gran amigo y compañero de la Caravana MPJD Nepomuceno Moreno en Sonora, descansa en paz querido y fino Amigo”, se lee en su cuenta de Twitter.

Testimonio de Nepomuceno:

0 comentarios: